Ankora, un juego Android español que tienes que probar

Ankora, un juego Android español que tienes que probar

Juegos

Ankora, un juego Android español que tienes que probar

Ankora es una propuesta nueva, un juego Android español de exploración y aventura con toques de rol que además es gratuito.

1 diciembre, 2016 21:25

Hay muchos juegos que salen todos los días pero cuando nos encontramos con un juego Android español de la calidad de Ankora no podemos menos que recomendarlo.

Esta propuesta nos ofrece muchas horas de diversión en móviles o tablets, con una estética desenfadada y juvenil que no obstante denota las horas de diseño.

Además al poder instalarlo sin necesidad de pagar probarlo es algo que os recomendamos encarecidamente.

Un juego de creación y descubrimiento

En el juego controlaremos a la protagonista, Mûn, que es una viajera espacial que ha estrellado su nave y a la que deberemos ayudar a repararla.

Para ello tendremos que usar herramientas como un martillo para construir estructuras, una pala para modificar el terreno, una sierra y también armas como una lanza y un arco para poder defendernos.

Por si fuera poco podremos recolectar objetos y materiales que podremos mezclar de diferentes formas para obtener comida o nuevos aparatos.

Nos relacionaremos con una especie propia del planeta, los ANK, una raza que se divide en diferentes grupos, cada uno dedicado a una función distinta: agricultores, pescadores, comerciantes, artesanos, cazadores y sabios.

Interactuando con ellos podremos avanzar en nuestra tarea de arreglar la nave.

Con toques de rol

Además deberemos tener en cuenta el ciclo de día y de noche que influirá en lo que vaya sucediendo en cada uno de los 144 cuadrantes en los que podemos aventurarnos.

Nuestro personaje se verá afectado por la energía que tenga en cada momento, debiendo dormir para recuperarla, por la vida que nos reste así como por la experiencia.

Tendremos cuatro parámetros a mejorar:

  • Fuerza
  • Resistencia
  • Inteligencia
  • Habilidad

Y también tendremos que tener en cuenta aspectos como el hambre, la sed, el frío y el cansancio, que coartarán lo que decidamos hacer.

Un juego realmente bien hecho

El juego es una propuesta del estudio Chibig, afincado en Valencia, compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales que parecen trabajar muy bien juntos.

Abraham Cozar es el responsable del desarrollo y de las mecánicas del juego, bastante más complejas de lo que podríamos esperar. Funciona bien y tanto los ajustes como las muchísimas combinaciones y opciones nos hacen pensar que tenemos muchas horas de entretenimiento.

Una propuesta de calidad desde España

La responsable de las ilustraciones y el diseño de personajes es Miriam Barea, que ha aportado un lenguaje gráfico bastante acertado, colorido pero no en exceso infantil y que recuerda mucho a las propuestas de Nintendo.

Por último, pero no menos importante, está la música de Francisco Mitos, que hace que la experiencia global sea muy diferente cuando jugamos con altavoces o con los cascos puestos. Merece mucho la pena.

De prueba obligatoria

El juego lo podemos descargar gratis desde el Google Play Store, aunque incluye compras dentro de la aplicación.

Es por eso que os aconsejamos que lo probéis, no requiere gran capacidad gráfica ni ocupa demasiado.