The Quest, el juego de rol clásico más aclamado de iOS llega por fin a Android

The Quest, el juego de rol clásico más aclamado de iOS llega por fin a Android

Juegos

The Quest, el juego de rol clásico más aclamado de iOS llega por fin a Android

The Quest, un clásico juego de rol llega a Android después de varios años en iOS cosechando todo tipo de críticas positivas.

9 noviembre, 2016 13:33

Hay muchísimos juegos de rol clásicos para Android. Desde los que tienen gráficos impresionantes hasta los RPGs tipo Final Fantasy con historias envolventes y muy complejas. Hoy llega a nuestro sistema operativo The Quest, un título que se convirtió en uno de los RPG más aclamados de iOS gracias a sus múltiples expansiones.

Originalmente fue un port de PC, después Chillingo se hizo cargo de su distribución y finalmente el año pasado volvió a manos de Redshift. De la mano de estos últimos llega a Android en todo su esplendor. Ya avisamos eso sí que el juego tiene un precio de 7,99€. Y es que la calidad tiene un precio pero estamos seguros que los fans de los juegos de rol sabrán apreciar este clásico como merece.

The Quest es un juego con unos gráficos dibujados con cariño, en un mundo abierto enorme con multitud de enemigos, magia y armas. El movimiento nos recuerda a los juegos de los años ochenta a base de cuadrados y los combates son por turnos, pero desde una perspectiva en primera persona.

Tenemos cinco razas para seleccionar, multitud de habilidades, armas, armaduras y conjuros. En un mundo lleno de dungeons y en el que podremos visitar cuatro grandes ciudades.

The Quest como bien dice el nombre es una campaña dramática pero también hay muchísimas misiones secundarias. Y aquí reside el potencial del juego con un mundo abierto, dinámico, lleno de eventos, ciclo de día y de noche, tiempo cambiante, item reparables e incluso minijuegos dentro de diversas establecimientos.

Si queréis sumergiros en un mundo de fantasía medieval y probar un RPG de los de antes, The Quest llega para tu móvil y tablet Android. Una lástima que hayamos tenido que esperar varios años para recibir un título así, poco a poco han ido cambiando las dinámicas pero en cuestión de juegos los grandes clásicos siguen siendo iOS first.