Plants vs. Zombies Heroes: así es el juego de cartas con plantas y zombies

Plants vs. Zombies Heroes: así es el juego de cartas con plantas y zombies

Juegos

Plants vs. Zombies Heroes: así es el juego de cartas con plantas y zombies

Plants vs. Zombies Heroes es último el juego de cartas que llega a nuestras manos, y es una muestra más de lo lejos que ha llegado el fenómeno PvZ.

27 octubre, 2016 21:55

Plants vs. Zombies es una saga que ha llegado lejos, después de que viésemos aquel juego de defender la base. Al igual que otros fenómenos del estilo, un juego fue lo que prendió la mecha. Secuelas exitosas, montones de merchandising para todas las edades e incluso spin-offs. Plants vs. Zombies se ha convertido hasta en un shooter, con muy buenos resultados.

EA no está dispuesta a dejar ir al fenómeno, y han sacado otro juego para seguir en la cresta de la ola. Estamos hablando de Heroes: el nuevo juego de cartas ambientado en la batalla entre plantas y zombies. EA y Popcap han entrado de lleno en el terreno de las cartas, ¿le podrán comer la tostada a gigantes como Hearthstone?

Plants vs. Zombies Heroes: las cartas llegan al universo de plantas y zombies

El funcionamiento de Heroes es bastante sencillo, y nos recuerda en exceso a otros juegos de cartas. Tenemos un ‘héroe’ a cada lado del campo, el campo tiene cinco carriles, y podemos colocar ‘cartas’ en cada carril. Cada carta puede ser un luchador para un carril, una ventaja para los combatientes, o un ataque directo.

Las cartas que podemos utilizar vienen marcadas por los ‘soles’ que recibimos al inicio de cada ronda. Empieza nuestro turno, realizamos los movimientos que queremos, y confirmamos. El rival hará lo mismo que nosotros, siguiendo el orden de la partida.

Y, al final del turno, las piezas que tenemos sobre el tablero harán su movimiento. Cada pieza tiene una salud y una fuerza, y si no hay ninguna pieza en el carril contrario, herirá al héroe. El objetivo, como intuiréis, es conseguir quitarle toda la vida al héroe.

Son las cartas que ya conocemos, pero con plantas y zombies

Estamos hablando de un juego sencillo, ambientado en un ecosistema casual que ya conocemos. No es complicado o lioso hacerse con el juego, y el formato vertical permite que lo juguemos con una mano. Las cinemáticas le dan algo de alegría al juego, y también tenemos una mini-historia en forma de comics que sirve de introducción. Incluso cada héroe tiene sus plantas típicas.

El punto negativo, como viene siendo costumbre en este tipo de juegos, viene en la monetización. Heroes, como método de monetización, te cobran los sobres hasta en dos monedas diferentes. Es el precio por ser un juego gratuito de entrada, pero esta monetización intensiva cansa.

¿Puede alzarse ante rivales como Hearthstone?

Estamos en una época en la que los juegos de cartas están al orden del día. Y podemos señalar a Hearthstone como mayor exponente sin miedo a equivocarnos. El juego de Blizzard ha despertado el amor de muchos por las cartas, y es normal que el resto de la industria quiera un cacho de ese suculento pastel.

¿Puede conseguirlo? El enfoque, muy claro y destinado a los más jóvenes, puede ayudar. Además, Plants vs. Zombies es uno de los juegos que más se acercan al público casual. No hace falta ser un gamer para conocer la saga, y el nombre lo acerca a todos los públicos.

Sin embargo, no es tan sencillo para EA. El trono de Hearthstone se antoja lejano, y sus jugadores no van a migrar a un juego más casual. Y no a todo el mundo le gusta la saga por pecar de infantil, claro está. La esperanza de Heroes pasa por adoptar al público casual que quiera un juego de cartas, y no es una tarea sencilla.