¿Ha llegado el Mobile First al mundo de los videojuegos?

¿Ha llegado el Mobile First al mundo de los videojuegos?

Juegos

¿Ha llegado el Mobile First al mundo de los videojuegos?

21 octubre, 2016 21:24

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros, debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general, y Android en particular.

Sin duda alguna, la noticia de la semana ha venido ofrecida por Nintendo, que tras meses de especulaciones al fin han presentado su nueva consola. La Nintendo Switch es una consola híbrida, que es capaz de funcionar como consola de sobremesa y portátil a la vez. Más allá de las sorpresas que ha supuesto, vamos a reflexionar un poco acerca de lo que implica.

¿Se están poniendo serios los desarrolladores con los juegos portátiles?

El anuncio sobre Nintendo Switch nos revela más datos de lo que parece, y es que más que un producto revolucionario, lo que vemos es un cambio de tendencia. El concepto de consola de sobremesa ya no es más que un extra. Ahora lo importante es que puedas vivir la experiencia de toda la vida, allá donde quieras ir.

Nintendo ha sido durante años una compañía curiosa, ya que a pesar de que sus grandes apuestas estaban siempre dirigidas al mercado de las sobremesas, su mayor fuente de beneficios son las portátiles. Ahora que los juegos móviles tienen más salida que nunca, han decidido poner toda la carne en el asador en un concepto enfocado a la movilidad, pero que puedes disfrutar en la televisión como plus, de forma muy similar a la relación que tienen Android y el Chromecast.

No es solo Nintendo, cada vez más desarrolladoras tradicionales están lanzando títulos orientados al 100% a plataformas móviles. También se han apuntado a la fiesta Ubisoft (Rayman, Just Dance), Square Enix (Final Fantasy, Hitman, Lara Croft), Blizzard (Hearthstone), Beathesda (Fallout Shelter y The Elder Scrolls Legends), Konami, BANDAI y Sony.

De momento son pequeños movimientos, pero si tenemos en cuenta que en 2015 únicamente League of Legends superó en ingresos a Clash of Clans, no serán pocas las compañías que se plantean dedicarse en primer lugar al mercado móvil y ya después a los juegos tradicionales.

¿Ha llegado el Mobile First al mundo de los videojuegos?