Juegos

El RPG de puzles que no triunfó en el Amazon Fire Phone: Saber's Edge

Saber's Edge es un juego que mezcla la temática pirata, los RPG y los puzles. Merece la pena probarlo: sencillo y muy adictivo.

10 agosto, 2016 20:00

La historia de Saber’s Edge es un poco amarga. Se desarrolló en un principio para el Amazon Fire Phone, el móvil de la tienda más universal que, ironías del destino, no supo vender. Ha tardado un poco en llegar a todos los Android, pero ya lo tenemos aquí: su combinación de rol, puzles y juego por turnos está listo para que lo descargues.

Pongamos que se combinan el RPG, los puzles, una mecánica de juego a lo Candy Crush Saga y la ambientación típica de piratas. Menudo cóctel, ¿verdad? Pues el resultado no sólo apetece, también ofrece grandes dosis de diversión. No te lo pierdas y dale una oportunidad, que vale la pena.

El universo de un juego de rol basado en piratas con mecánica de unir piezas en un tablero

No tiene excesivo misterio, al menos en un inicio. Comenzaremos con un par de tripulantes y deberemos avanzar en el juego superando a los enemigos mediante ataques. ¿Cómo se hacen? Aquí entra la parte de los puzles: dispondremos de un tablero de 6X6 con piezas de diferentes colores que debemos unir mediante trazos. A mayor número de piezas unidas mayor daño conseguiremos.

La mecánica de batallas puede parecer sencilla, aunque se irá complicando conforme entren en juego los elementos RPG. Distintos ataques, armas, conjuros, personajes que entrarán en escena aportando sus habilidades… Una vez consigamos un buen grupo de piratas la dificultad crecerá conforme también aumenten las combinaciones de elementos.

No sólo habrá que luchar, también recorrer islas y descubrir nuevos territorios. Todo de manera gratuita y con las pertinentes compras dentro de la aplicación para conseguir mayores ventajas. Saber’s Edge es extenso y posee el empeño de los desarrolladores en mantenerlo actualizado. Toda una garantía para darle una oportunidad.

Saber’s Edge conjuga diversos géneros obteniendo un resultado excelente

Los gráficos mantienen el aire de un RPG clásico con efectos atractivos en los ataques y defensas. Es muy extenso, ofrece multitud de combinaciones y elementos diferentes, la base de los combates es simple y, por contra, sudaremos para acabar con los distintos jefes. Vale la pena probarlo.

Puedes descargar Saber’s Edge desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Perfecto para sacarle jugo a las largas y tediosas tardes de verano.