El mítico juego de la serpiente se pasa a las tres dimensiones con Snaky Squares

El mítico juego de la serpiente se pasa a las tres dimensiones con Snaky Squares

Juegos

El mítico juego de la serpiente se pasa a las tres dimensiones con Snaky Squares

En Snaky Squares viajamos en el tiempo para echar una partida al mítico juego de la serpiente, pero con un pequeño detalle... ¡es en 3D!

8 agosto, 2016 16:18

Para todos los que tuvimos en su día un teléfono con teclado físico, si algo no podía faltar en nuestros veranos de la primera década de los 2000 eso era el juego de la serpiente. Y aunque en Google Play podemos encontrar un surtido catálogo de juegos de Snake (por no hablar de Slither.io), lo que Snaky Squares nos ofrece va un peldaño más allá: es el juego de la serpiente en tres dimensiones. Sí, en 3D.

Snaky Squares está disponible para su descarga de forma completamente gratuita en la tienda de Google Play, y en este enlace podéis ver un vídeo del juego en funcionamiento. Aunque está muy lejos de la magia que transmitía el mítico Snake de los Nokia, he de reconocer que se trata de un juego bastante logrado, con unos niveles que se complican a medida que hacemos crecer la serpiente.

Snaky Squares, el juego de la serpiente en 3D

Snaky Squares funciona bajo la misma filosofía que el juego original de la serpiente, con la única diferencia de que lo que tenemos que atrapar son bolas de color amarillo sobre un fondo de color azul (y resulta que la propia serpiente es de color rojo… desde luego, la combinación de los colores es llamativa).

En cuanto a los controles, el juego no tiene ningún «joystick» virtual en la pantalla (cosa que sí tiene Slither.io desde una reciente actualización, por ejemplo), y el control se realiza pulsando sobre uno u otro lugar de la pantalla dependiendo del lugar al que queremos dirigir la serpiente. Diría que la serpiente se maneja con comodidad, aunque no voy a negar que al principio se hace algo extraño mover la serpiente sin ningún control sobre la pantalla.

Por otra parte, también he estado echando un vistazo a otras alternativas de juegos de la serpiente en 3D y he encontrado títulos de lo más variados a los que podéis dar una oportunidad en algún momento de aburrimiento: Snake 3D (disponible aquí) o Snake Legends (disponible aquí, este último es de lo más curioso) son dos de las pocas alternativas en condiciones.

Vía: HDBlog.it