Así ha mejorado Android TV, ¿pero es suficiente?

Así ha mejorado Android TV, ¿pero es suficiente?

Juegos

Qué juegos serían perfectos para Android TV

¿Cuáles son los juegos que deberían llegar a Android TV? Hoy hablamos sobre los juegos que podrían llegar a nuestras televisiones.

23 julio, 2016 20:00

Android TV en su día no tuvo precisamente el mejor de los comienzos. A pesar de la popularidad de Android, y teniendo en cuenta incluso que su adaptación a la televisión ha sido bastante mejor a nivel funcional que la de otras apuestas como la de Android Wear, lo cierto es que a la plataforma de televisión de Google le está costando despegar.

Uno de los principales culpables es el Chromecast, un dispositivo que por un precio muy inferior al de un dispositivo con Android TV cumple sobradamente para todas las funciones multimedia gracias a la conexión con nuestro smartphone. Si por 39 euros es posible comprar un dispositivo que convierte cualquier televisor en un dispositivo inteligente, ¿en un primer momento quién se va a plantear la compra de una Smart TV?

En la televisión las aplicaciones que más sentido tienen son las multimedia y las de juegos, por lo que si Android TV pretende ganar cuota de mercado es evidente que necesita que nuevos videojuegos lleguen a su plataforma. Y eso nos lleva a hacernos una pregunta, ¿qué videojuegos deberían llegar a Android TV para que sea una plataforma más atractiva? Esta es nuestra lista.

Rocket League

Comenzamos con uno de los grandes éxitos del año pasado para consolas y PC. Rocket League es un juego en el que controlamos un coche en una pista de fútbol, donde tenemos que marcar goles al equipo contrario.

Sobre el papel no parece una idea muy atractiva, pero si le sumamos unas físicas muy divertidas y un modo multijugador en local se convierte en una locura de juego para jugar con otras personas en el salón.

Super Meat Boy

Tras Rocket League, pasamos a un juego de plataformas de menor presupuesto, pero que sin duda podría llegar a Android TV sin problemas. Super Meat Boy es un juego de plataformas en el que tendremos que rescatar a nuestra chica atravesando los distintos niveles.

¿Qué tiene de especial Super Meat Boy para que merezca la pena en la televisión y no en un smartphone? Pues que se trata de un juego que mecánicamente es muy exigente. Es un juego para aquellos que además de querer pasar un rato quieran superarse a si mismos.

Hotline Miami (y su secuela)

Y hablando de juegos mecánicamente exigentes, no podía olvidarme de Hotline Miami. Se trata de un juego que tras sus gráficos y ambientación ochentera se esconde un juego extremadamente violento (no recomendable para niños).

La trama principal gira en torno a una persona que recibe llamadas cifradas en las que a nuestro protagonista se le pide que vaya a matar gente. El juego tiene un trasfondo muy interesante que tendréis que descubrir. Si eres de los que le gusta liberar tensiones con los GTA, es un juego de 10.

Wii Sports

La Wii ha sido una consola que durante años ha sido criticada por muchos usuarios, pero aún así ha sido una de las consolas más vendidas de la historia. Una de las claves de esta consola fue que incluía un juego de serie, Wii Sports, motivo por el que mucha gente se la compró.

Wii Sports es un juego que con mandos con sensor de movimiento (como nuestro smartphone) puede entretener durante horas a personas de cualquier edad. Incluso Apple con su TV se ha animado a hacer una versión de este juego, y no es para menos, ya que es el título perfecto para cuando tienes invitados.

Oceanhorn

En esta categoría podríamos meter los títulos de The Legend of Zelda, pero sin embargo vamos a optar por un juego que ha bebido mucho de la franquicia de Nintendo por un simple motivo, y es que Oceanhorn se encuentra disponible para dispositivos con iOS, por lo que sería mucho más viable verlo en Android TV que ver a un Zelda.

Más allá de la comparativa, Oceanhorn es un juego de aventuras y exploración con toques de puzzle y acción que realmente merece la pena probar. Es un título que debería estar en Android TV sí o sí.

Destiny

Destiny ha sido uno de los títulos más ambiciosos de la historia del videojuego, y la verdad es que aunque no arrancase con buenas ventas, al final ha cosechado un buen éxito. Se trata de un shooter de ciencia ficción en el que nos desplazamos a través de varios planetas con otros jugadores.

Este juego es enganchante, ya que podemos irnos de cacería con nuestros amigos por todo tipo de niveles diseñados como si fuesen una mazmorra. Si tenemos en cuenta que consolas como la Shield TV es bastante más potente que la PS3, tampoco parece una idea tan alocada.

Diablo 3

Uno de los RPGs más famosos de los últimos años. A pesar de que el título de Blizzard no cumpliese con las expectativas de todos los jugadores, lo cierto es que ha resultado ser un título bastante divertido para aquellos que disfrutan de los RPGs con perspectiva isométrica donde mejoramos nuestro equipo a base de arrasar con hordas de enemigos.

No es un juego que sea precisamente exigente en gráficos, y aunque quizás la calidad máxima del juego pueda ser demasiado para Android TV, los niveles de calidad medios deberían de ser capaces de funcionar sin problemas.

Call of Duty

Ni Counter Strike ni Overwatch, el juego de tiros que gobierna en consolas no es otro que Call of Duty, y puesto que Android TV está pensada para jugar con mando, se trata de un jjuego genial a la hora de echar horas y horas en partidas online.

No es el shooter más original, tampoco es el más extenso, ni mucho menos el que mejores gráficos ofrece, pero muchos firmarían por volver a jugar a algo como el Modern Warfare en su Android TV.

Rayman Origins y Legends

Ubisoft es una de las compañías más importantes (y menospreciadas) del mundo de los videojuegos, pero más allá de las críticas tienen juegos que son geniales, e incluso han realidazo una buena adaptación a los dispositivos móviles.

Rayman es una de esas franquicias que renovaron recientemente y cuyos nuevos títulos son en exclusiva para móviles como Rayman Jungle Run, Rayman Fiesta Run y Rayman Adventures. Son buenos juegos, sí, pero que si los comparamos con Rayman Origins y Legends se quedan muy atrás.

Origins y Legends son dos juegos de plataformas que son dinámicos y divertidos. El apartado gráfico es precioso, la banda sonora es una pasada y si lo sumamos a su modo cooperativo tendréis una de las experiencias más divertidas posibles.

Cities: Skylines

Por último, pasamos a los simuladores de construcción, otro de los tipos de juego que se suele jugar en el salón. Durante años, el Sim City ha sido referente en esta categoría, aunque en los últimos años, Cities: Skylines ha demostrado que este género aún tiene mucha guerra que dar. Poder construir tu ciudad y llevarla a tu estilo, sin las chorradas de micropagos de las versiones de juegos de construcción móviles.

Y a vosotros, ¿qué juegos os gustaría ver en Android TV?