Juegos

Dots & Co, un excelente juego de puzzles con puntitos de colores

Dots & Co es la continuación de Dots y TwoDots, juegos de puzzles con puntos de colores en los que hay que ir eliminándolos del tablero a base de unirlos.

21 julio, 2016 10:02

Con tanta fiebre por Pokémon GO parece que no existen oportunidades para otros juegos Android, algo que no es así: el catálogo de opciones sigue siendo brutal. Y después de tanta caminata buscando bichos y paradas con bolas, ¿qué tal relajarse con un buen juego de puzzles? Eso es lo que propone Dots & Co, la continuación de los célebres Dots y TwoDots que sigue idéntico planteamiento.

La mecánica de todo juego de puzzles ha de ser sencilla para que enganche. En la saga Dots esto se cumple a rajatabla: un tablero con puntos de colores que deberemos «limpiar» a base de unirlos con una línea. Nunca en diagonal y tratando de juntar el máximo número de puntos contiguos que presenten el mismo color. Fácil ¿verdad? Ni mucho menos, la cosa se complica conforme se avanza de nivel.

Súper adictivo gracias a la simplicidad en mecánica y belleza en gráficos

La simplicidad es uno de los aspectos más destacados de Dots & Co y en el que se basa el juego: unir puntos con líneas es lo más sencillo del mundo. Aunque, como en la mayor parte de los juegos, deberemos trazar estrategias para maximizar la puntuación y lograr una subida de nivel.

Dots & Co ofrece una sucesión de pantallas en forma de camino a recorrer (similar a los Candy Crush Saga y compañía) con niveles de dificultad creciente. En cada uno de estos niveles tendremos un número de puntos que liberar con las cantidades separadas por color y un máximo de movimientos. Teniendo esto en cuenta, la limpieza deberá ejecutarse uniendo los puntos en el menor número de pasos posible.

Además de la unión con líneas rectas existe un combo muy útil para eliminar del tablero los puntos de un mismo color: trazar un cuadrado uniendo sus puntas. De esta manera aumentaremos los puntos eliminados, aumentando también la puntuación final y reduciendo movimientos. Resulta recomendable hacer cuadrados siempre que se pueda, da igual su tamaño.

Dots & Co es gratuito, aunque sigue la línea de los juegos sin coste. Posee vidas limitadas y requiere gastar tres por nivel (que luego se recuperan si se completa dicho nivel a la perfección). También tenemos disponible el complemento de los tokens y más personajes aparte de la principal, Emily (con sus propias reglas y tableros). Eso sí: el acabado gráfico, el diseño, los escenarios y animaciones son tan bellos que vale la pena jugar a Dots & Co sólo por esto.

Dots & Co es un juego de puzzles que debes probar: bello, sencillo y casi mágico

Con los anteriores Dots ya se demostró la magia de la fórmula, por lo que Dots & Co tiene el camino hecho antes incluso de salir. Quizá no reporte demasiadas novedades con respecto a los anteriores, pero sigue valiendo la pena descargarlo y degustarlo nivel a nivel. Incluso aunque los puzzles no sea tu género preferido.

Dots & Co ya está disponible en la Google Play Store. Gratis en la descarga y con compras dentro de la aplicación. Ni lo dudes: bájatelo ya.

Versión: 2.15.2
Autor: PlayDots
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 85M