Final Fantasy VII para Android ya disponible

Final Fantasy VII para Android ya disponible

Juegos

Final Fantasy VII para Android ya disponible

Llegó uno de los juegos más míticos de la historia. Final Fantasy VII para Android ya está disponible en Play Store por 15,99€.

7 julio, 2016 09:05

Pocos juegos han tenido un impacto tan brutal como este, que probablemente sea uno de los más recordados de su generación junto a Metal Gear Solid y Legend of Zelda: Ocarina of Time. En 1997 Square lanzó la séptima entrega de su saga más mítica y rompió moldes. Casi 20 años después, Final Fantasy VII para Android ya está disponible.

Lanzado originalmente en PlayStation -y con un remake en marcha-, Final Fantasy VII es uno de los juegos recordados con más cariño. Fueron muchas horas las horas que nos pasamos acompañando a Cloud Strife, Tifa, Garrett o Red XIII en su intento por salvar el mundo de los planes de Sefirot, recorriendo las calles de Midgard y enfrentándonos a los Turcos, todo acompañado por la magnífica banda sonora compuesta por Nobuo Uematsu. Un juego para disfrutar y llorar (si lo has jugado, sabes de lo que hablo).

SquareEnix ya había lanzado para Android los juegos anteriores de la serie Final Fantasy, pero faltaba la guinda del pastel, la séptima entrega que, junto a su predecesor, marcaron el punto álgido de una serie que después empezó a decaer hasta haber caído en barrena en las últimas entregas.

Final Fantasy VII para Android: Una espera larga… y nos encontramos con bugs

La parte mala es que los usuarios de Android hemos tenido que esperar un año desde que el juego fuese lanzado en iOS, y además, en la descripción de la app nos encontramos un aviso un tanto sorprendente:

‘La aplicación presenta una incidencia que afecta al uso de los vehículos según el terreno y el momento en que se usan. En caso de que no se muevan cuando se sube o baja de ellos, recomendamos reiniciar la aplicación y cargar los últimos datos guardados antes de que se diera el problema.
Asimismo, recomendamos guardar el progreso periódicamente y en distintos archivos de guardado, ya que por el momento se ha conseguido solucionar completamente la incidencia.
El error se produce con mayor frecuencia cuando se sube o baja de un vehículo demasiado cerca de ciertos elementos del terreno o si hay en curso alguna actividad regulada por tiempo.

El progreso no se guarda automáticamente cuando se huye de una batalla en el mapamundi aunque esté activada la opción de guardado automático.

Se trata de un bug que se podría pasar por alto en una beta, pero no en una versión final por la que el usuario va a pagar 15,99€ por Final Fantasy VII para Android. Además, aunque el juego ocupará 2GB en tu móvil o tableta, necesitarás tener hasta 4GB libres para poder instalarlo.