7 canales de YouTube que debes seguir para ser el rey de Clash Royale

7 canales de YouTube que debes seguir para ser el rey de Clash Royale

Juegos

7 canales de YouTube que debes seguir para ser el rey de Clash Royale

¿Buscas canales de Clash Royale en YouTube para aprender a dominar este juego? Hemos recopilado los siete que más nos han justado.

8 junio, 2016 21:22

Posiblemente uno de los mejores juegos móviles de la temporada. Clash Royale, una pequeña gran joya de Supercell, los creadores de Clash of Clans.

Actualizaciones por aquí, actualizaciones por allí… un juego como Clash Royale está destinado a estar constantemente ofreciendo novedades, y por lo tanto a variar sus dinámica del juego con nuevas cartas o mejoras de otras, así que, prestar atención a los canales de YouTube dedicados exclusivamente a este juego, es una buena idea, para estar informados, pero sobre todo, para conocer estrategias de juego y divirtiéndonos viendo Gameplays comentados.

Y tenemos que reconocer una cosa: en El Androide Libre algunos seguimos muy de cerca los canales de YouTube de Clash Royale. Tanto que, en esta ocasión, hemos decidido recopilar siete de los canales centrados en exclusiva (o casi en exclusiva) en este juego que más nos han gustado. Algunos os sonarán, otros no; lo que os garantizamos es que os serán de mucha ayuda independientemente de si lleváis meses jugando a Royale o si tenéis pensado empezar ahora.

7 canales de Clash Royale recomendados

TheAlvaro845

Empecemos por el que personalmente tengo que reconocer que es mi favorito (y al que más tiempo he dedicado en mi curiosidad por este juego). Hablamos de TheAlvaro845, quien cuenta con un canal centrado exclusivamente en dos juegos: Clash Royale y, para los que continúen jugando a la entrega anterior, Clash of Clans.

Siguiendo la premisa de subir un vídeo diario, este canal incluye desde vídeos centrados en abrir cofres (aunque no siempre tiene especialmente buena suerte) hasta divertidos trolleos consistentes en mostrar la parte más divertida de este juego (aquí tenemos uno de Clash of Clans). Y, por si fuera poco, estamos ante uno de los usuarios con los mejores contactos en Supercell, por lo que es el primero en enterarse de cualquier novedad que esté por venir.

Pero, centrándonos en la parte más seria del canal, lo cierto es que el de The Alvaro 845 es uno de los mejores canales para estar informado de todas las novedades que traen las actualizaciones de Clash Royale. Desde trucos (y sorteos) para conseguir gemas gratis hasta partidas en las que Álvaro tiene que jugar con las cartas que obtenga de los cofres (sean buenas o no). Y si queremos ver más vídeos suyos, tampoco está de más que echemos un vistazo a su canal principal.

Canal de TheAlvaro845 en YouTube

Reykob 2.0

Aunque sube vídeos con menor frecuencia que la de The Alvaro (cada tres días aproximadamente), Reykob 2.0 es otro de los grandes canales en lo que a vídeos de Clash Royale se refiere, y de vez en cuando también nos sorprende publicado especiales sobre otros juegos tales como Slither.io.

Si lo que queremos es pasar un buen rato con un tío divertido y desenfadado, además de aprender de Clash Royale, este es uno de los canales por los que deberíamos empezar. Vídeos como el del Top 5 de mejores cartas, el de Secretos ocultos de Clash Royale o Destruir una torre en tiempo récord son un ejemplo de vídeos que cualquier jugador con ganas de conocer más a fondo el juego debería ver. Además, de vez en cuando también cae alguna que otra apuesta arriesgada

Canal de Reykob 2.0 en YouTube

Clash con Miguel

Aunque tiene una cantidad más humilde de suscriptores (ojo, conseguir más de 50.000 personas en un mismo canal no es tarea nada sencilla), Clash con Miguel es otro de los canales de Clash Royale en YouTube que recomendaríamos a una persona que quisiera estar al tanto de todo lo relacionado con este juego.

Este usuario sube una enorme cantidad de vídeos cada semana (últimamente de dos o tres al día no baja), por lo que si buscamos contenido variado ya estamos tardando en suscribirnos a este canal.

Además, en este canal también encontraremos contenidos relacionados con Clash of Clans. De hecho, Clash con Miguel dispone de listas muy bien organizadas para este juego: Defensas, Dudas habituales o Tutoriales son algunas de las más útiles para un principiante.

Canal de Clash con Miguel en YouTube

Rubinho vlc

Y cuando decimos que también seguimos canales que no se dedican en exclusiva a este juego, lo hacemos pensando también en usuarios como Rubinho vlc. Es cierto que sus vídeos se alternan entre Clash Royale y Agar.io (diríamos que en una proporción de 1:1), pero el toque cercano que da a sus partidas hace que merezca la pena seguir su canal aunque solamente sea por uno de esos dos juegos. Y, además, ¿dónde podríamos encontrar partidas de más de dos horas de duración?

Canal de Rubinho vlc en YouTube

byViruZz

Tras tantas horas de partidas y estrategias, ¿por qué no dedicar también algunos minutos a echar unas risas con un canal que, con la excusa de Royale, sube vídeos de lo más variado? Ese es el caso de byViruZz, un canal en el que encontramos desde vídeos sobre la baraja «invencible» hasta, ojo, vlogs para conocer algo más acerca de la vida del protagonista.

Canal de byViruZz en YouTube

Clash Royale en inglés

Pero los que hemos mencionado son los canales orientados a usuarios de habla hispana. ¿Y qué hay de los canales en inglés? Si nos entrevemos con la lengua de Shakespeare, la variedad de contenido relacionado con Clash Royale es igual de interesante. De los canales que nosotros utilizamos para estar informados, los tres que recomendaríamos serían los siguientes.

Ash

Si hablamos de canales de habla inglesa centrados exclusivamente en Clash Royale, el de Ash es probablemente el que más familiar resultará para cualquier seguidor de este juego. Acostumbra a subir un vídeo al día, y es un imprescindible si quieres aprender a jugar de una forma más o menos profesional. Y si te pierdes entre tantos vídeos, echa un vistazo a sus organizadas listas de reproducción.

Canal de Ash en YouTube

Galadon

Aunque de vez en cuando también dedica algún que otro vídeo a Slither.io, el de Galadon es otro de esos canales que consigue contagiar su entusiasmo por Clash Royale a través de sus vídeos. En este canal podemos encontrar desde análisis de las actualizaciones que llegan a Clash of Clans hasta partidas en las que se ponen a prueba diferentes estrategias de Clash Royale.

Canal de Galadon Gaming en YouTube

Bonus: GAMINGwithMOLT

Es otro de los pesos-pesados de los canales de habla inglesa relacionados con este juego, y de vez en cuando también acostumbra a hacer colaboraciones con los canales que hemos recomendado aquíGAMINGwithMOLT lleva meses centrado casi en exclusiva en subir vídeos de Clash Royale a su canal, y además de vídeos con cierto toque de humor, también deja caer de vez en cuando vídeos tan curiosos como el de A qué hora debería jugar a Clash Royale (¿a que nunca os lo habíais preguntado?).

Canal de GAMINGwithMOLT en YouTube