A falta de FIFA 17, buenos son estos juegos de fútbol

A falta de FIFA 17, buenos son estos juegos de fútbol

Juegos

A falta de FIFA 17, buenos son estos juegos de fútbol

Puede que FIFA 17 todavía esté lejos de desembarcar en las plataformas móviles, pero en Android tenemos un interesante catálogo de juegos de fútbol.

6 junio, 2016 22:08

¿Ya habéis visto el tráiler de FIFA 17? Si no es así, podéis disfrutar de sus 55 segundos de duración en este enlace. Pero de ahí a que podamos hablar del lanzamiento de este juego en la tienda de Google Play todavía queda un trecho, y es por ello por lo que nos hemos animado a hacer una recopilación de algunos de los mejores juegos de fútbol que existen para móviles y tabletas. Y si os hacéis con un mando para jugar desde el móvil, la experiencia será insuperable.

Juegos de fútbol en Android: nuestras recomendaciones

Copa Mundial de Foosball

En lugar de empezar mencionando alternativas más que de sobra conocidas por todo el mundo, comencemos por un juego que os garantizamos que os dará muchas horas de diversión (especialmente si jugáis con amigos en una misma tablet). Se trata de Copa Mundial de Foosball, un juego en el que tenemos que ponernos a los mandos de un equipo de… ¡futbolín!

Más allá de los habituales juegos de fútbol que todos hemos probado en las consolas, lo divertido de este título es que las partidas tienen lugar sobre una mesa de futbolín. Los juegos se controlan de forma táctil, y moviendo el dedo de un lado a otro podemos hacer que nuestra fila de jugadores gire para golpear el balón.

Dream League Soccer 2016

Pero, ¿y qué ocurre si lo que nos gusta es administrar los equipos, y no tanto empapar la camiseta de sudor sobre el campo? En ese caso, Dream League Soccer 2016 es el juego de fútbol que estás buscando. En este título tenemos que hacernos cargo de nuestro propio equipo de fútbol, pudiendo personalizar desde la equipación hasta el estadio. Eso no quita, eso sí, que también tengamos que sacar adelante los partidos al estilo de otros juegos como FIFA.

La peculiaridad de Dream League Soccer respecto a otros juegos similares reside en que en este caso no nos ponemos a los mandos de equipos como el Real Madrid o el Barcelona, sino que construimos nuestro Dream Team desde cero para abrirnos paso por una liga ficticia partido a partido.

Top Eleven – Mánager de Fútbol

Pero si lo que buscáis es un juego basado puramente en la estrategia, entonces Top Eleven – Mánager de Fútbol es una de las alternativas que mejor se adapta a vuestras necesidades. Es quizás una de las franquicias más conocidas en lo que a juegos tácticos de fútbol se refiere, y nos pone en la piel del responsable de sacar adelante un equipo desde cero, obligándonos a cuidar hasta el más mínimo detalle para que nuestros jugadores rindan durante los partidos.

Soccer Stars

Pero no todo van a ser gráficos hiper-realistas. ¿Os acordáis de esas mañanas de recreo en el colegio jugando con las chapas? Soccer Stars es un divertido juego de fútbol en el que los protagonistas no son modelos con peinados ajustados al milímetro ni verdaderos portentos físicos, sino unas simples chapas, las cuales deberemos controlar con cierta destreza para dar golpes a un balón que, en este caso, sí tiene un aspecto real.

El juego cuenta tanto con modo offline como con modo multijugador en línea, aunque este último no lo hemos podido probar debido a que se nos solicitaba que registráramos una cuenta para poder unirnos a partidas online.

Stickman Soccer 2016

El juego nº1 en diversos países. Stickman Soccer 2016 es la actualización para este año de uno de los juegos de fútbol que más sorprenden. Con un diseño basado en cabezones esconde un potente gameplay, múltiples controles, animaciones y millones de jugadores. Ahora que es la Eurocopa 2016 de Francia se ha actualizado para añadir las diversas selecciones.

FIFA 16

Y cómo nos íbamos a olvidar del rey del fútbol. FIFA 16 es la más reciente de las ediciones de FIFA disponibles para plataformas móviles, y sus más de cinco millones de descargas confirman que estamos ante el juego de fútbol por excelencia. Y si por algún motivo no os termina de convencer esta entrega, echad un vistazo a la edición del año anterior, la del FIFA 15 Ultimate Team (especialmente recomendable para usuarios con terminales de gama media-baja).

Eso sí, os avisamos de que la descarga del juego ocupa 1,34 GB de memoria, por lo que si tenéis problemas de almacenamiento es recomendable que analicéis otras alternativas. Y si os estáis preguntando por qué no hemos mencionado el PES en esta recopilación, echad un vistazo al perfil de Konami en Google Play y lo entenderéis todo.