Juego Androide: ¿Eres capaz de adivinar de qué móvil se trata?

Juego Androide: ¿Eres capaz de adivinar de qué móvil se trata?

Juegos

Juego Androide: ¿Eres capaz de adivinar de qué móvil se trata?

Esta semana os traemos un juego para los expertos en Android: te damos unas pistas, y tú tienes que adivinar de qué móvil estamos hablando.

23 abril, 2016 20:52

En El Androide Libre nos gusta crear retos que os animen a demostrar vuestros conocimientos del mundo androide en forma de pruebas. El de ‘Android o iPhone‘, en el que teníais que distinguir entre un Android y un iPhone, o el de ‘¿Cuánto sabes de programación?‘, en el que se ponían a prueba vuestros conocimientos de programadores, son dos buenos ejemplos de ello. Pero lo que os traemos en esta ocasión va algo más allá… os proponemos adivinar de qué móvil estamos hablando a partir de unas breves pistas.

Para ello, hemos elegido cinco móviles que deberían resultar familiares para cualquiera que haya seguido el mundo Android en los últimos años. Las pistas no os lo pondrán nada fácil, y a partir de una breve y escueta descripción del teléfono que tenemos en la cabeza deberéis ser capaces de imaginar el fabricante y el modelo en cuestión. Para descubrir si habéis acertado, tan solamente tendréis que deslizar la barra vertical de la imagen (aparece en el lado izquierdo) hacia la derecha.

1. Móvil #1

Empecemos con uno fácil. Fue presentado en abril de 2015, y destacaba por incorporar la primera pantalla curvada por los dos lados en un móvil del fabricante en cuestión. Este año se ha presentado una nueva versión, y se dice que el próximo phablet de la marca también podría incorporar la curvatura en la pantalla.

¿Sabes de qué móvil se trata? Si crees tener la respuesta acertada, desplaza la imagen para descubrir el teléfono al que nos referimos. Si has acertado, apúntate un punto y pasa al siguiente móvil; si has fallado, no te desanimes e inténtalo con el siguiente.

2. Móvil #2

Aquí la pista es breve pero concisa: en el momento de su presentación, se trataba del primer móvil no-Nexus en incorporar de fábrica la actualización de Marshmallow. ¿Te imaginas el móvil que tenemos en mente?

3. Móvil #3

El flagship killer. El original, el verdadero, el primero. Fue presentado en 2014.

4. Móvil #4

No fue el primero en estrenar la característica de la resistencia al agua, pero sí se podría decir que demostró que los móviles resistentes al agua no tenían por qué tener un diseño tosco lleno de tapas, protecciones y plásticos. No es de Motorola, funcionaba bajo el sistema operativo Android y se presentó en el año 2013.

5. Móvil #5

Terminemos con otro móvil que apostó por las curvas. En este caso el fabricante que dio vida al modelo en cuestión es de origen surcoreano, y no solamente incorporó una pantalla curvada, sino que decidió hacer curvo todo el diseño del móvil. Hubo dos versiones, y la que nos interesa es la que se presentó en febrero de 2015 (es decir, la más reciente).

BONUS: Móvil extra

Corría el año 2013, y una red social bastante conocida decidió aliarse con un gran fabricante del mercado de la telefonía móvil (por aquel entonces incluso diríamos que era uno de los fabricantes más importantes) para dar vida a un móvil que incorporaba una interfaz basada en la red social en cuestión. ¿De qué móvil estamos hablando? No vale recordar solamente la marca, tienes que ser capaz de conocer su nombre completo.

¿Cuántos has acertado?

Indícanos a través de los comentarios cuántos móviles has acertado antes de deslizar la imagen… ¡y no vale hacer trampa!