FRAMED, el juego en el que cambias el orden para cambiar la historia

FRAMED, el juego en el que cambias el orden para cambiar la historia

Juegos

FRAMED, el juego en el que cambias el orden para cambiar la historia

FRAMED es un título de Loveshark que nos trae Noodlecake Studios, y que trata de darle una vuelta de tuerca a los juegos de puzzles.

31 marzo, 2016 08:52

Muchos juegos han sido capaces de transmitirnos historias de todo tipo, y siempre variando las formas en las que nos cuentan esta historia. Seguro que todos habéis jugado a algún juego que haya conseguido contaros una buena historia, seguro que habéis pensado en algún título en concreto cuando habéis empezado a leer estas líneas.

La cuestión es que los juegos para Android no son «menos serios» por estar hechos para móvil: existen juegos excelentes que han sido hechos para nuestras pantallas, juegos que han sido capaces de revolucionar en cierta forma la manera en que jugamos. Y FRAMED es un título de Loveshark que nos trae Noodlecake Studios, un viejo conocido por estos lares, y que trata de darle una vuelta de tuerca a los clásicas puzzles.

Cambia el orden de las viñetas para cambiar la historia

El funcionamiento del juego es simple a primera vista, porque sólo tenemos que mover los marcos de lugar para dar lugar a la historia que nosotros queramos. La mecánica es tan simple como eso, arrastrar los paneles de lugar para obtener una sucesión de acontecimientos que cambie el final.

Por ejemplo, en una escena nos tiramos por una tirolina por edificios mientras un agente de policía trata de abatirnos con su arma. Si cambiamos el orden de las viñetas, podemos hacer que una paloma del entorno desvíe el disparo del policía para que no nos alcance, y así conseguir una huida exitosa.

Estos puzzles se repiten a lo largo de diferentes escenas que nos cuentan una historia, y en las que podemos cambiar el final moviendo los cuadros que nos relatan la escena, todo a ritmo de jazz. El concepto es curioso cuanto menos, y ha conseguido multitud de premios de la crítica.

FRAMED está disponible en Google Play, siendo destacado por el equipo de Mountain View, y cuesta 2.38€.