Cómo jugar a Pokémon en el móvil: ¡Hazte con todos en tu Android!

Cómo jugar a Pokémon en el móvil: ¡Hazte con todos en tu Android!

Juegos

Cómo jugar a Pokémon en el móvil: ¡Hazte con todos en tu Android!

Pokémon Go! está a la vuelta de la esquina, y para ir abriendo apetito podemos revivir aventuras. Os enseñamos a jugar Pokémon en el móvil en Android.

26 marzo, 2016 19:46

Las filtraciones señalan que Pokémon Go! está a la vuelta de la esquina, pero de momento no hay ninguna fecha oficial al respecto. Dado que todavía pueden pasar semanas -o, incluso, meses- hasta que este juego de Pokémon se haga realidad en los móviles, en esta ocasión os enseñamos cómo jugar a Pokémon en el móvil.

Y es que, tal y como sabrá cualquier seguidor de la saga desde hace semanas, cada vez se acerca más el día. Pokémon va a llegar de forma oficial a nuestros teléfonos Android y, aunque no llega con la jugabilidad a la que estamos acostumbrados, el hype está alcanzando niveles estratosféricos entre los que nos consideramos fans de este maravilloso universo.

Pero, aunque Pokémon Go! tiene pinta de ser una auténtica pasada, no hay nada como los juegos clásicos de la franquicia. Por ello, hoy os vamos a enseñar cómo jugar a Pokémon en el móvil de una forma sencilla, utilizando para ello emuladores de las diferentes consolas de Nintendo.

Pokémon de Game Boy Color

Los clásicos de Pokémon son sin duda los que más sentimientos nos traen a muchos. Las versiones Rojo, Azul y Amarillo, junto con las Plata, Oro y Cristal, nos traen recuerdos de nuestra infancia, siendo probablemente los juegos con los que muchos empezamos a disfrutar de las consolas (y, por qué no decirlo, a volvernos unos frikazos).

Para jugar a estas míticas versiones necesitaremos un emulador de Game Boy Color. En la Play Store podemos encontrar muchos emuladores diferentes, aunque a nivel personal el que recomiendo es el emulador de John GBC.

Esta aplicación cuenta con dos versiones, una Lite (gratuita) y otra más avanzada (de pago, con un precio de 1,99 euros). Sea cual sea la versión que decidamos escoger, la aplicación cumple a la perfección con su cometido y nos permite, además, configurar la jugabilidad para utilizar un mando externo conectado al móvil y así quitar los controles que se muestran en la pantalla.

Pokémon de Game Boy Advance

Por su parte, Game Boy Advance nos trajo otros grandes títulos de la saga, como Ruby, Zafiro y Esmeralda. A estos le siguieron dos remakes de la primera generación, Rojo fuego y Verde hoja.

Para jugar a estos juegos necesitaremos, tal como es lógico, un emulador de la Game Boy Advance para Android. Una vez más, la aplicación que os recomendamos es la del emulador de John GBA, la cual al igual que su hermano de Game Boy Color cuenta con una gran cantidad de posibilidades y, por lo que hemos podido probar, funciona con un rendimiento bastante bueno.

Pokémon Nintendo DS

Con la primera consola de doble pantalla de Nintendo, la Nintendo DS, llegaron títulos que a muchos les sonarán bastante más recientes, aunque la cruel realidad es que en algunos casos ya han pasado más 10 años de su lanzamiento. Es el caso de Pokémon Perla y Diamante y Pokémon Platino, acompañados de dos remakes, HeartGold y SoulSilver. Además, en su momento también asistimos al lanzamiento de Pokémon Black y White (junto con sus respectivas segundas partes) para esta plataforma.

Para jugar a estos juegos la cosa se pone un poco más complicada, puesto que los algunos emuladores de Nintendo DS no funcionan todo lo bien que deberían. A pesar de ello, el de nds4droid es uno de los mejores emuladores para Android si lo que queremos es hacer correr los juegos de la Nintendo DS.

Pero también contamos con otra opción, la cual goza de una gran popularidad: la aplicación de Drastic. Esta app cuenta con una versión gratuita de demostración, y también está disponible en forma de versión de pago que tiene un coste de 4,49 euros. Si esta aplicación cuenta con esta buena fama es, sin duda, porque merece la pena, permitiéndonos disfrutar de nuestros juegos de Nintendo DS con gran estabilidad.

Eh, un momento… ¿y los juegos?

Vamo a calmarno. Si ya tenéis vuestro emulador instalado en el móvil, habréis descubierto que los juegos que queréis jugar no están incluidos. Tranquilos, no hay ningún problema con esto.

Para poder jugar a vuestro juego de Pokémon favorito necesitaréis descargar el archivo del juego, conocido como ROM, de alguna página de Internet. Realizando una sencilla búsqueda en Google podréis encontrar muchos sitios, aunque entre los más populares encontramos FreeRoms, un sitio en el que podréis encontrar las Roms de juegos de Pokémon, así como también archivos descargables de muchos otros juegos para diferentes emuladores.

Una vez tengáis el archivo del juego en el teléfono, solo tendréis que abrirlo con el emulador correspondiente (si es un juego de Game Boy Color, deberéis abrirlo con el emulador de Game Boy Color; si el juego es de Game Boy Advance, tendréis que hacerlo con el emulador de Advance, y así con todos) para comenzar a disfrutar de horas de entretenimiento.