Los 7 mejores juegos Android en lo que va de 2016

Los 7 mejores juegos Android en lo que va de 2016

Juegos

Los 7 mejores juegos Android en lo que va de 2016

Estamos acercándonos a la primera mitad de 2016, y en esta ocasión hemos recopilado los mejores juegos Android que se han lanzado en los últimos meses.

23 marzo, 2016 11:32

En un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos de camino a alcanzar más pronto que tarde el ecuador del año. 2016 ha dejado tras de sí multitud de juegos para Android que nos han parecido interesantes, y lo que nos hemos propuesto en esta ocasión es recopilar los títulos más llamativos que se han publicado en la tienda de Google Play durante los tres últimos meses.

En esta recopilación de los mejores juegos de Android publicados en lo que va de año 2016 hemos incluido títulos de lo más variados. Tenemos desde juegos de plataformas hasta nuevas entregas de GTA, pasando por renovaciones de juegos míticos de los años noventa… en resumen, una recopilación con alternativas para todos los gustos.

1. – Clash Royale

Puede que el nombre de Clash Royale no te resulte muy familiar, pero… ¿y si te decimos que se trata de un juego desarrollado por los creadores de Clash of Clans? Este título se basa en una premisa similar a la de la primera versión, y el jugador tiene como objetivo conquistar la base del rival, una misión para la que resultará imprescindible que pueda manejarse con soltura entre los ataques en tiempo real.

Y, aunque este juego otorga especial importancia a las cartas (al estilo de otros títulos como, por ejemplo, Hearthstone), lo cierto es que no está exento de partidas repletas de acción. Cada partida dura tres minutos, tiempo en el cual los jugadores deben utilizar todos sus recursos para destruir la base del adversario.

Puede que tenga ciertas diferencias respecto a su antecesor, pero el juego de Clash Royale sigue ofreciendo un buen puñado de horas de entretenimiento a coste cero.

2. – Alto’s Adventure

Alto’s Adventure para Android aterrizó en la tienda de Google Play a mediados del mes de febrero, y se trata de un juego que, en poco más de un mes, ha conseguido más de cinco millones de instalaciones en todo el mundo.

En este juego asumimos el control de un aficionado a los deportes de riesgo sobre la nieve, y debemos guiar a nuestro protagonista mientras desciende una montaña repleta de obstáculos. Por supuesto, salvar los obstáculos es solamente una parte de la partida, ya que también deberemos hacer acrobacias, recoger monedas o completar objetivos, todo ello sin sufrir ningún percance mientras descendemos la montaña.

3. – Worms 4

El juego de los gusanos que los más viejos del lugar recordarán de la primera PlayStation también está disponible en Android, y este año se ha producido el lanzamiento de Worms 4, la cuarta entrega de la saga dentro de las plataformas móviles.

La base del juego sigue siendo la misma: destruir todo lo que haya por delante haciendo uso de unos simpáticos -pero peligrosos- gusanos. El juego cuenta con un total de 80 misiones que se desarrollan en cinco escenarios diferentes, y su modo individual se complementa con las partidas online, las cuales nos ofrecen la posibilidad de enfrentarnos a los gusanos de otros adversarios de cualquier parte del mundo.

Worms 4 para Android, eso sí, es de pago (4,99 euros).

4. – Bombing Bastards Touch

¿Te suena Bomberman? Entonces, poco más debes saber acerca de Bombing Bastards Touch, ya que estamos hablando de un juego que prácticamente es un clon de dicho título. El juego consiste en atravesar puzzles en los que es necesario plantar bombas para derrotar al enemigo, todo ello al mismo tiempo que se recogen puntos que ayudan a subir de niveles de experiencia.

El juego cuenta con un total de 30 escenarios, y su descarga es completamente gratuita.

5. – Final Fantasy IX

Es, probablemente, uno de los juegos más completos de esta recopilación. Pero, al mismo tiempo también es el más caro, ya que Final Fantasy IX tiene un precio en la tienda de Google que alcanza los 20,99 euros. Dicen los aficionados a la saga que se trata de una de las mejores entregas de Final Fantasy, y desde hace más de un mes esta entrega ya está disponible en Android.

6.- LEGO Ninjago: Skybound

El universo de LEGO se ha visto obligado a reinventarse para seguir en el mercado, y ahora podemos encontrar todo tipo de adaptaciones de los simpáticos personajes desmontables de la compañía. En este caso, el juego que nos ha parecido relevante destacar es LEGO Ninjago: Skybound, una entrega cuya historia se basa en una isla que responde al nombre de Ninjago.

El juego se desarrolla sobre escenarios horizontales, y consiste en avanzar a través de los mapas combatiendo contra los enemigos al mismo tiempo que se recoge el mayor número posible de monedas.

7. – GTA: Liberty City Stories

Es probablemente una de las sagas de videojuegos más populares entre la generación nacida en los ochenta-noventa, y aunque su éxito se sustentó en las consolas, las entregas más exitosas también han terminado por llegar a los móviles. Hablamos, por supuesto, de GTA, concretamente de la nueva entrega de GTA: Liberty City Stories en su versión móvil.

En este capítulo del mundo de Grand Theft Auto, toda la acción se desarrolla en la Coste Este, con el enigmático Toni Cipriani como protagonista. El mundo de Liberty City Stories es abierto, y la trabajada jugabilidad -salvando las limitaciones propias de la plataforma móvil- nos hará recordar nuestras largas partidas al GTA en la consola.

La entrega de Liberty City Stories del GTA es de pago, y tiene un precio de 6,99 euros.

Y tú, estimado lector, ¿conoces algún otro juego para Android que se haya lanzado este año (y que merezca ser incluido en esta recopilación)?