Microsoft anuncia Minecraft en realidad virtual para Gear VR

Microsoft anuncia Minecraft en realidad virtual para Gear VR

Juegos

Microsoft anuncia Minecraft en realidad virtual para Gear VR

Minecraft en realidad virtual llegará a las Gear VR, y Oculus anuncia 30 juegos en realidad virtual de lanzamiento; el mercado está movidito.

16 marzo, 2016 16:39

Lo que fue un sueño demasiado ambicioso en 1995, allá por los tiempos de Virtual Boy, se ha convertido en toda una realidad en 2016, año en el que llegan proyectos como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR al mercado. Efectivamente, estamos hablando de la realidad virtual, un campo que va a dar mucho de qué hablar a lo largo de este año, y que no ha hecho más que comenzar a expandirse.

Oculus Rift es quien en realidad, con aquel Kickstarter, ha hecho renacer las pasiones respecto a la realidad virtual; el proyecto detonante de que tantos fabricantes hayan decidido subirse al carro, incluyendo a gigantes como Google o Facebook. Cada una de las grandes marcas quieren su porción en este atractivo pastel, y Microsoft no quiere ser menos.

Minecraft en realidad virtual llegará a las Samsung Gear VR

Microsoft, allá a principios de año, ya anunció que una de sus adquisiciones, Minecraft, llegaría a Oculus Rift, una plataforma que cuenta con el apoyo de Redmond. Eso sin contar con que ya nos han enseñado Minecraft en sus HoloLens, otro concepto igual de interesante que apuesta por la realidad aumentada. Pues bien, la novedad es que Microsoft ha aprovechado el GDC 2016 para anunciar que Minecraft también llegará al Gear VR de Samsung.

El headset de Samsung, al ser una pieza en la que meter un teléfono con Android, supone una inversión mucho más asequible que el coste de montar un ordenador y conectar unas Oculus Rift. Es de esperar que Minecraft para el Gear VR funcione de forma similar a como ya funciona en Oculus Rift, aunque todavía no se han desvelado detalles como la disponibilidad o el precio.

Oculus pierde Minecraft «en exclusiva», pero gana 30 juegos en VR

Por otra parte, Oculus Rift recupera por otra parte la «exclusiva» que tenía hasta ahora, porque el equipo de Oculus ha desvelado la llegada de 30 nuevos títulos en realidad virtual. Los juegos llegarán el 28 de marzo, justo cuando las gafas de realidad virtual lleguen a los usuarios, y el vídeo que tenéis a continuación nos lo presenta.

Entre todos esos títulos nos encontramos apuestas bastante interesantes: Project CARS, EVE Valkyrie, EVE Gunjack, Keep Talking and Nobody Explodes, Elite Dangerous, e incluso un juego de Hora de Aventuras. ¿Conseguirá Oculus convencer a los jugadores con estos lanzamientos?

Aparte, Oculus también nos ha mostrado cómo será la pantalla de inicio de Oculus. Oculus Home es donde estaremos cuando no juguemos, pudiendo comprar y acceder al contenido desde allí, y también contará con una versión de escritorio.