Evolution Planet, el nuevo rival de Candy Crush

Evolution Planet, el nuevo rival de Candy Crush

Juegos

Evolution Planet, el nuevo rival de Candy Crush

Existen juegos para todos los gustos, y Evolution Planet es un juego -sencillo pero desafiante- en el que tenemos que combinar animales.

8 marzo, 2016 17:31

Existen juegos para todos los gustos, y muchos prefieren un juego bien trabajado a la par de desafiante, pero no todo son juegos complicados: la idea sencilla puede triunfar en muchos casos. Será que no hemos tenido juegos «sencillos» instalados en nuestros dispositivos, como Flappy Birds o Candy Crush, que han sido capaces de darnos horas y horas de entretenimiento.

Hoy toca hablar de otro juego que sigue esa misma hoja de ruta: sencillez de uso, buenos gráficos y todo muy bien explicado para no dejarnos con dudas, pero algo desafiante a la vez para mantenernos enganchados. Evolution Planet apuesta por todo eso, a través de un juego sencillo pero conseguido.

Un juego fácil y sencillo que engancha

El juego trata de combinar animales del mismo tipo para crear otros animales: tres amebas crean una medusa, tres medusas crean una rana, tres ranas generan un dinosaurio y así continúa la ecuación. Desplegamos a los animales en cualquier parte del tablero gracias a que estos llegan en «burbujas», y a su vez tenemos que aumentar nuestra puntuación recogiendo bonificaciones.

El concepto recuerda a un híbrido entre Candy Crush -por la mecánica de unir tres elementos iguales- Threes! -por juntar elementos iguales para crear elementos mayores- y Angry Birds -por el sistema de puntuación de estrellas, premiando que hagamos más-, y el número de burbujas que recibimos está limitado, pudiendo saber qué es lo próximo que llega al tablero de juego. También se sueltan de manera aleatoria elementos en el mapa, que pueden ser de ayuda o estorbar por completo.

Evolution Planet cuenta con seis islas que se desbloquean según conseguimos estrellas en cada nivel, y un modo supervivencia al que podemos acceder tras completar la primera isla. También podemos picarnos con amigos y otros contactos, dado que el juego incluye un sistema de clasificación dedicado a comparar puntuaciones (si no le damos acceso a nuestros contactos usará «contactos» de ejemplo).

Evolution Planet está disponible en Google Play, y cuenta con un pago único de 2.99€: no nos vamos a encontrar pagos ocultos en la aplicación. Algo que se agradece, pero supone una apuesta muy arriesgada el ser de pago en primer lugar.