Los mejores eSports para Android

Los mejores eSports para Android

Juegos

Los mejores eSports para Android

Los deportes electrónicos cada día son más populares, y se están extendiendo a más plataformas. Hoy conocemos los mejores eSports para Android.

20 febrero, 2016 18:51

Los eSports son una de las grandes modas actuales en el mundo de los videojuegos. Jugar se está convirtiendo en una profesión para cada día más jugadores en un mercado que cada vez mueve más dinero. Actualmente, la mayoría de juegos de eSports son jugados en el ordenador, pero en un futuro es posible que las videoconsolas e incluso Android puedan pertenecer a este lucrativo mundo.

Si nos fijamos en Android en concreto, son pocos o ninguno los juegos que realmente podríamos considerar como eSports para Android. No obstante, hay algunos cuantos que realmente cuentan con potencial para llegar a convertirse en eSports dada su estructura competitiva. Hoy damos un repaso a los distintos juegos de Android que en un futuro podrían considerarse como deportes electrónicos.

Vainglory

Vainglory es uno de los pocos videojuegos de Android que podríamos considerar como uno de los eSports en auge. A pesar de lo joven que es este MoBa, ya ha sido denominado como muchos como el LoL para Android, y no es para menos. En este título podremos jugar en intensos combates de tres contra tres con el mismo objetivo que cualquier otro moba, pero destacando por sus sencillos controles.

Vainglory es un juego que está apostando muy fuerte por el modelo competitivo, y a pesar de no contar con grandes torneos, ya existe una liga oficial en la que habrá hasta 70.000 dólares en premios, un buen primer paso para la profesionalización de este juego.

Liga oficial Vainglory

Heroes of order and chaos

Heroes of Order and Chaos es un juego que cuenta con gran veteranía en Android, aunque a pesar de ello no llega a ser tan popular como Vainglory. Al igual que este último, se trata de un moba (el género más popular entre los eSports) y a pesar de no tener con un sistema de controles tan sencillo como Vainglory, si es cierto que tiene unos controles más sencillos, e incluso modos de juego para jugar de tres contra tres o cinco contra cinco.

Heroes of Order and Chaos también cuenta con una escena competitiva, aunque lamentablemente no tiene la popularidad de su rival, siendo este un punto en el que Gameloft (la desarrolladora de este juego) debería comenzar a invertir.

Heroes of order and chaos masters

Clash of Clans

Clash of clans es probablemente uno de los juegos más de moda del momento, y no es para menos. Se trata de un juego de estrategia gratuito, fácil de aprender y no muy difícil de dominar en el que el reto constante acaba resultando enganchante. Clash of Clans es un juego con gran potencial para ser un eSport debido a su activa comunidad.

En clash of clans existen torneos, existen foros donde los jugadores aprenden a mejorar, e incluso existen un gran número de streamers en Twitch.tv. La compañía responsable de este juego tiene recursos para crear una mejor escena competitiva, y teniendo en cuenta lo bien que les va, deberían centrarse en ello cuanto antes.

Agar.io

Agar.io es un juego de navegador que se hizo tremendamente popular hace unos años. El juego básicamente consiste en que eres una especie de célula o partícula que debe absorber otras más pequeñas para crecer. En la misma partida existen otros jugadores con el mismo objetivo que tú, a los que puedes absorber o ser absorbido por ellos.

La mecánica de este juego es muy sencilla, pero a su vez resulta adictiva, y tiene todos los componentes para convertirse en un juego competitivo. Por su sencillez nunca será un juego en el que se puedan crear torneos con grandes premios, pero si que se pueden crear modalidades competitivas con una gran comunidad.

Minecraft

Si hay un juego sobre el que hemos dudado si incluir o no es Minecraft. El juego de construcción más famoso de la actualidad no es fácil de relacionarlo con el mundo de los eSports debido a la naturaleza de juego tranquilo donde la libertad es su único aspecto, pero es precisamente esa libertad la que le da todo el potencial para ser un eSport.

Gracias a la libertad de Minecraft, algunos usuarios conocidos como modders han creado nuevas formas de jugar a este juego. Algunas modalidades son más bien cooperativas, mientras que otras son competitivas, y es posible que en algún momento nos encontremos con alguna que empiece a destacar. No debemos despreciar el trabajo de los modders, ya que si miramos en el pasado, el ultrapopular género moba, nació de un mod ¿Acaso no podría convertirse un mod de Minecraft en el próximo eSport?

Por último, cabe destacar que la popularidad de Minecraft va mucho más allá de la pantalla, siendo uno de los juegos más populares que nos encontramos en las ferias de videojuegos, por lo que dar el salto a torneos presenciales no sería del todo difícil.

Yu-Gi-Oh! Duel Generations

Existe un género en los eSports que podríamos considerarlo como el Ajedrez de los deportes electrónicos, y estos son los juegos de cartas. A lo largo de los últimos 20 años, los juegos de cartas han tenido una gran escena competitiva, llena de torneos a nivel mundial, y con la llegada de las tecnologías de la comunicación, dar un salto hacia lo digital es un paso importante para estos juegos.

En este género, Magic ha sido durante años el rey de estos juegos, pero no será este el juego que mencionamos hoy. Uno de los juegos con más potencial para convertirse en eSport es Yu-Gi-Oh, el cual tiene un juego en Android en el que vemos un potencial que Konami podría aprovechar (aunque seguramente no lo haga).

Hearthstone

Con Yu-Gi-Oh hemos visto un juego con un gran potencial para convertirse en un deporte electrónico, pero que seguramente no acabe de despegar por pertenecer a una gran compañía que diversifica su negocio en muchas franquicias de videojuegos, pero también tenemos otros juegos que si tienen mayor proyección.

Hearthstone probablemente sea el rey de los eSports en Android. Se trata de un juego de cartas coleccionables basado en Magic (que como hemos mencionado, es el juego de cartas coleccionables líder en formato físico) que tiene como temática todo el universo de World of Warcraft. Hearthstone combina una mitología con gran trasfondo junto a un sistema de juego muy sencillo en el que cualquiera puede jugar.

Lo mejor de Hearthstone es que nació con vistas para convertirse en un eSport, y así ha sido. El juego de Blizzard no solo tiene un tremendo potencial (lo suficiente como incluso para comerse a Magic si juegan bien sus cartas) sino que ya nos podemos encontrar con numerosas competiciones en la que los jugadores pueden ganar dinero, incluso en España.