Final Fantasy IX llegará a Android en 2016

Final Fantasy IX llegará a Android en 2016

Juegos

Final Fantasy IX ya disponible en Android

Square Enix tenía entre sus planes el traer el mítico Final Fantasy IX a Android, y el título ya está disponible en Google Play.

9 febrero, 2016 17:50

Como ya os adelantamos en El Androide Libre, Square Enix tenía entre sus planes el traer el mítico Final Fantasy IX a Android, un título considerado por muchos como el mejor juego que ha visto la saga. Ese «llegará en 2016» se materializa más pronto que tarde, porque Final Fantasy IX ya está disponible en Google Play.

La compañía japonesa ya nos ha traído todo tipo de juegos a Android: adaptaciones de sus grandes clásicos, ports de juegos que vieron la luz en consolas portátiles, e incluso una aplicación que nos ofrece esos títulos gratis, además de otros complementos. Y Final Fantasy IX no es una excepción, después de que anunciaran su intención de traerlo a Android.

Final Fantasy IX por fin llega a móviles, y pronto al PC

Para los que sepáis poco sobre el lanzamiento, el juego salió en el año 2000, y se convirtió en un éxito con más de 5 millones de copias vendidas: una aventura en el que Tántalus quiere secuestrar a la princesa, pero esta está más que dispuesta a fugarse desde el principio. Una historia llena de secretos sobre sí mismos y sobre la existencia de un Cristal, la fuente de la vida, amenazado por un temible enemigo al que batallar con todas nuestras fuerzas.

La adaptación, además de traernos esta mítica historia de rol para muchos, nos trae cambios una interfaz adaptada a las pantallas de los teléfonos, gráficos mejorados para adecuarse a los nuevos tiempos, y avances como guardado automático para no perder nuestra partida. Eso sí, detalles míticos como la historia no se tocan en la adaptación para Android, como ya viene siendo costumbre en Square.

El título ya está disponible en Google Play, necesitaremos unos 4GB de memoria para instalarlo, y cuenta con un 20% de descuento por su lanzamiento: ahora mismo cuesta 16.99€. Y si quieres que la nostalgia te ataque también en ordenador, pronto estará disponible en Steam para PC.