Activision se merienda Candy Crush: comprará King por 5.900 millones de dólares

Activision se merienda Candy Crush: comprará King por 5.900 millones de dólares

Juegos

Los 10 juegos para móvil que más dinero ganan

La industria de los videojuegos ha cambiado desde la llegada de los smartphones. Estos son los diez juegos para móvil que más dinero ganan.

27 enero, 2016 11:25

El smartphone no sólo ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, sino que ha abierto el mercado de los videojuegos a un nuevo mercado, mucho más casual, y popularizado los micropagos in-app. Estos son los diez juegos para móvil que más dinero ganan.

La popularidad que alcanzaron algunos juegos como Angry Birds es difícil de explicar sin los smartphones. Con un público extremadamente amplio, un método de distribución novedoso para el gran público y la posibilidad de incluir de forma muy sencilla pagos dentro de la aplicación estaba claro que la industria iba a cambiar y mucho.

Clash of Clans, el juego que más dinero ha logrado en 2015

Angry Birds y Candy Crush han sido sólo algunos de los más destacados juegos que han logrado sacar de pobres a sus creadores, pero hay muchos más, y todo apunta a que hay muchos más por venir. Esta es la lista de los juegos que más dinero han logrado en 2015, liderada por Clash of Clans.

1 Clash of Clans Supercell $1,345M
2 Game of War: Fire Age Machine Zone $799M
3 Puzzle & Dragons Gungho Online Ent. Inc $729M
4 Candy Crush Saga King Digital $682M
5 MonsterStrike Mixi $674M
6 Candy Crush Soda Saga King Digital $518M
7 Fantasy Westward Journey NetEase $451M
8 Colopl Rune Story COLOPL NI Inc $356M
9 Disney Tsum Tsum LINE Corp $326M
10 Boom Beach Supercell $297M

Clash of clans gana más dinero que World of Warcraft

Los 1.345 millones de dólares que ha logrado facturar Clash of Clans lo sitúa como el segundo juego que más dinero logró el año pasado, sólo superado por League of Legends -que alcanzó los 1.628 millones-, y por encima del mismísimo World of Warcraft -814 millones-, que aunque es ya un veterano y puede haber empezado a acusar el desgaste ha sido durante muchos años el paradigma de MMO, y seguramente lo siga siendo bastante tiempo.

El móvil, a rebufo del PC

Aunque por los esfuerzos que muchos desarrolladores han invertido en el mundo del juego para móviles, este sigue todavía algo por detrás del PC aunque la distancia es muy reducida. Mientras el top 10 de PC suma 6.300 millones de dólares, el de móviles alcanza los 6.180 millones una diferencia notable pero tampoco tan elevada.

Esta diferencia se explica fundamentalmente en lo que generaron juegos que requieren una suscripción, que en PC sumaron 32 mil millones de dólares, mientras que en móviles se «quedaron» en la nada desdeñable cifra de 25 mil millones.

Fuente: Superdata Search