Nintendo NX podría correr sobre Android

Nintendo NX podría correr sobre Android

Juegos

Los videojuegos para móviles serán la próxima bomba de Nintendo, según Miyamoto

Miyamoto, una de las figuras destacadas de Nintendo, lo tiene claro: los videojuegos para móviles de Nintendo podrían ser el próximo bombazo de la compañía.

10 noviembre, 2015 22:10

Miyamoto, una de las figuras destacadas de Nintendo, lo tiene claro: los videojuegos para móviles de Nintendo podrían ser el próximo bombazo de la compañía, donde esté el futuro de los japoneses para reinventar la rueda.

Seguro que muchos conocéis a Shigeru Miyamoto, aunque sea de oídas, y no es para menos: es un diseñador y productor de videojuegos japonés que lleva trabajando en Nintendo desde 1977, y que a sus 62 años es considerado como una de las personas más influyentes del mundo de los videojuegos. Y, estando detrás de franquicias como Mario, The Legend of Zelda o Star Fox, podemos decir que se lo ha ganado.

En cualquier caso, sabemos que Nintendo ha empezado a poner su objetivo en los juegos para móviles: su alianza con DeNA, el anuncio de su primer juego para Android, o el desarrollo de Pokémon GO de los creadores de Ingress son los mejores ejemplos de ello. Y, según el propio Miyamoto, los videojuegos para móviles de Nintendo podrían ser el siguiente gran paso de la compañía japonesa.

Podemos leer estas declaraciones en una rueda de preguntas, bajo el marco de un evento de resultados financieros de Nintendo. En este evento, y ante la pregunta de que cuánto esperaban ganar a medio plazo en sus aventuras con los juegos y aplicaciones para smartphones, Miyamoto ha declarado lo siguiente:

Nintendo uno es una compañía que trate las necesidades diarias. Al estar en la industria del entretenimiento, donde nadie puede prever qué será el siguiente pelotazo y donde tenemos que crear la demanda nosotros mismo, nuestro trabajo es evaluar siempre la situación de vez en cuando e incrementar la posibilidad de crear ese pelotazo. […]

Creo que Nintendo ha mostrado resultados con su núcleo dedicado al negocio de los videojuegos, decidiendo de forma flexible dónde colocar sus recursos limitados, pero también nos tenemos que retar siempre con proyectos que tengan el potencial de convertirse en algo rompedor. Y ahora vemos que nuestro negocio en los dispositivos inteligentes tiene ese potencial para convertirse en algo rompedor.

Estamos trabajando en proyectos múltiples con diferentes posibilidades. Debido a su naturaleza inaudita, cada uno de estos desafíos tiene que ser expuesto y probado por los clientes para decir si se ha cultivado bien, pero estamos haciendo esfuerzos para que algunos de estos terminen siendo cosas rompedoras.

Además de estas declaraciones, Tatsumi Kimishima, director ejecutivo y presidente de Nintendo sucediendo a Satoru Iwata, afirmaba lo siguiente justo antes que Miyamoto.

Los sistemas de videojuegos seguirán siendo el núcleo del negocio de Nintendo, pero no hemos cambiado nuestras intenciones de convertir el negocio de los videojuegos móviles en uno de los pilares para los beneficios, y no esperemos que se conviertan inmediatamente en la mitad de nuestros beneficios.

Aunque en Nintendo afirman que van a seguir trabajando como hasta ahora, en juegos propios para consolas y nuevas consolas como la futura Nintendo NX, tanto Miyamoto como Kimishima tienen claro que una buena parte de su futuro pasa por el mercado de los videojuegos. Seguirán haciendo lo de siempre, pero se abrirán paso en una industria en expansión.

Los videojuegos para móviles no se convertirán en uno de los pilares de la compañía de inmediato, pero es de esperar que vayan pasando a ser uno en cuanto tengamos los títulos en el mercado, y comiencen a aportar a las cuentas de la compañía japonesa. Mientras, tendremos que esperar.

Más información | Nintendo IR Japón