Juegos

Activision se merienda Candy Crush: comprará King por 5.900 millones de dólares

Activision Blizzard ha anunciado la compra del estudio King, responsable de Candy Crush, por 5.900 millones de dólares.

3 noviembre, 2015 08:42

Activision-Blizzard se ha pegado una panzada a caramelos. El estudio responsable de títulos como Call of Duty o Guitar Hero pagará más de 5.900 millones para hacerse con King.com, la compañía líder en juegos móviles y responsable de sagas tan recurridas como Candy Crush o Farm Hero Saga.

El movimiento de Activision-Blizzard no hace más que apuntalar su división de juegos móviles. La compra de King le proporcionará una gran cartera de títulos así como una gruesa parroquia de 500 millones de usuarios.

No en vano, la compañía decidió dar el salto a Bolsa el pasado 2014, concretamente en mayo.

 

Dio el salto a Wall Street a un precio de salida de 20,5 dólares, lo que valoraba la empresa en una cifra nada desdeñable de 7.400 millones de dólares. Ahora, Activision-Blizzard pagará 18,5 dólares por cada título bursátil, una cuantía mayor a la media de cotización a la que había estado rindiendo.

Ahora King poseerá títulos como Candy Crush, Papa Pear Saga o Farm Hero Saga. Muchos de estos títulos siguen en lo más alto del top de descargas de Google Play y también han conseguido sacar gran rentabilidad a sus usuarios gracias a los micropagos, a pesar de que en los últimos tiempos hayan descendido estos ingresos.