Fire in the hole: Tendremos Counterstrike para Android, aunque no será oficial

Fire in the hole: Tendremos Counterstrike para Android, aunque no será oficial

Juegos

Fire in the hole: Tendremos Counterstrike para Android, aunque no será oficial

Los nostálgicos están de enhorabuena, Counterstrike para Android será una realidad, aunque este será una versión no oficial del shooter.

2 noviembre, 2015 10:02

Muchas horas han sido perdidas en las luchas virtuales entre terroristas y antiterroristas. Y todos aquellos nostálgicos están de enhorabuena, porque Counterstrike 1.6 llegará a Android, aunque no de forma oficial.

SDLash3D ha anunciado que ya está trabajando en un port del mítico juego de Valve. Originalmente fue creado como un Mod de Half Life creado por Minh «Gooseman» Le and Jess «Cliffe» Cliffe, que más tarde serían contratados por el estudio a la vez que compraron los derechos y comenzó una franquicia que llegó a Xbox y OS X.

Counterstrike es una de las mejores experiencias multijugador que se han creado. Para quien no lo haya probado, el juego propone un enfrentamiento entre dos equipos, terroristas y antiterroristas, y se tienen que cumplir distintos objetivos -por ejemplo, los antiterroristas rescatar a los rehenes o los terroristas colocar una bomba- y quien los cumpla o aniquile al equipo contrario, gana.

Los desarrolladores han publicado ya un video mostrando sus avances y el juego pinta realmente bien y luce idéntico a aquél que a principios de los 2000 nos robó unas cuantas horas de vida. Habrá que ver qué tal se comporta en Android -las pantallas táctiles y los shooters no acaban de ser buenos amigos, pero todo se soluciona con un mando-, pero lo cierto es que viendo el video a uno le invaden las ganas de rescatar a aquellos rehenes de la embajada (o retenerlos).

Vía XDA Developers