Titanfall, el juego de disparos de PC y Xbox, llegará a Android en 2016

Titanfall, el juego de disparos de PC y Xbox, llegará a Android en 2016

Juegos

Titanfall, el juego de disparos de PC y Xbox, llegará a Android en 2016

Titanfall, el popular título para PC y Xbox que combina disparos con robots que caen del cielo, tendrá adaptación para Android que llegará en 2016.

29 octubre, 2015 19:43

Grandes noticias para aquellos enganchados a los juegos de disparos: Titanfall, el popular título para PC y Xbox que combina disparos con robots que caen del cielo, tendrá adaptación para Android que llegará en 2016.

Titanfall hizo su llegada a las consolas y los ordenadores de muchos allá por 2014: un título de disparos con soldados vitaminados que, por si todo eso fuera poco, incluía en el juego una serie de robots gigantes con los que sembrar el pánico en el equipo enemigo. En otras palabras, un juego entretenido y único que sigue teniendo sus adeptos.

Titanfall Companion, el complemento perfecto para que sigas disfrutando de Titanfall

En Android ya teníamos una aplicación donde recibir notificaciones y configurar pequeños detalles -tenéis todos los detalles justo encima, pulsando al enlace-, pero en 2016 esa presencia irá mucho más allá, porque Titanfall tiene una adaptación para Android en camino, según podemos leer en The Guardian.

Según la fuente, Respawn Entertainment, los responsables de Titanfall, han firmado un acuerdo con Nexon -a quien ya conocemos por su papel en juegos para Android– para invertir en un desarrollador móvil creado a principios de 2015, Particle City, que creará diferentes juegos móviles basados en Titanfall. Para ello, en Particle City ya están buscando personal con el que llevar el proyecto a cabo, y el estudio está en las oficinas de Respawn situadas en Los Ángeles.

En la nota de prensa no se ofrecen muchos detalles sobre esos posibles juegos que saldrán del trabajo de Particle City, aunque conociendo a los coreanos detrás de Nexon, no debería extrañarnos una serie de títulos gratuitos basados en el modelo del freemium. Además, Nexon no sólo estará metida en los juegos móviles, porque también han cerrado un acuerdo con EA y Respawn para llevar Titanfall en PC a Asia.

La intención de Nexon y Respawn es expandir el universo de Titanfall con diferentes entregas móviles, aunque no creo que sea el único que babearía con un Titanfall tal cual en Android, si es que la intención de Nexon y Respawn pasa por ahí. En cualquier caso, seguiremos el trabajo de Particle City de cerca, para conocer los giros que da esta historia a lo largo de 2016.