Juegos

Miitomo, así será el primer "juego" de Nintendo para móviles

Miitomo, ese es el título del primer juego de Nintendo para móviles y que tendrá como protagonistas a los Mii en una aplicación muy social.

29 octubre, 2015 10:00

Durante décadas y hasta la llegada de los smartphones y tablets, Nintendo había sido la gran reina de las consolas portátiles con las distintas encarnaciones de la Game Boy y la Nintendo DS. Por eso muchos usuarios soñaban con poder ver un día a Mario, Link o Pikachu en sus Android. Desde que la compañía japonesa anunció un acuerdo con DeNa para desarrollar en plataformas móviles ha habido una gran expectación por ver cual sería el primer juego de Nintento para Android ¿Un Mario? ¿Un Zelda? No exactamente, al final ha sido una especie de mensajería instantánea.

Miitomo, fechas de la llegada de Nintendo a Android

Miitomo es una herramienta que, a través de los Mii -unos avatares con la cabeza en forma de huevo que tienen relevancia en las consolas de la Gran N-, permitirá a los usuarios conocerse mejor. En esencia, es una aplicación social o de mensajería, por lo que en ralidad se hace complicado calificarlo como el primer juego de Nintendo para móviles, en realidad es más bien su primera aplicación.

Nintendo anunció Miitomo en una conferencia de inversores, pero no se lanzará hasta marzo de 2016 para poder tomarse el tiempo adecuado para promocionar la aplicación. Esta se lanzará de forma gratuita a nivel mundial simultaneamente, e incluirá compras in app. A partir del 17 de febrero podremos preregistrarnos. 

Además, Nintendo aseguró que el acuerdo de colaboración con DeNa no se limitará a licenciar títulos, sino que según el legendario Shigeru Miyamoto la mayoría de juegos serán diseñados por Nintendo, algo que sin duda los fans celebrarán.

Además, Nintendo también lanzará un sistema de nube que permitirá compartir datos entre consolas y además el Club Nintendo será reemplazado por la Cuenta Nintendo a la que te podrás suscribir usando tu ID de Nintendo, correo electrónico, Twitter, Facebook o cuenta de Google, y ofrecerá noticias o un programa de puntos y regalos.

Via WSJ

Más información Nintendo