Juegos

A Blind Legend: Tus oídos serán tus ojos

En A Blind Legend encarnaremos a Edward Blake, un famoso caballero ciego en un juego que carece de apartado gráfico al ser 100% auditivo.

7 octubre, 2015 12:13

La creatividad que tienen algunos desarrolladores de videojuegos es algo que cada día que pasa nos sorprende más. En los últimos años hemos visto juegos que han pasado de gráficos 2D a 3D, de simples plataformas a grandes producciones que llegan con una profunda historia o mecánicas de juego completamente innovadoras.

De mandos con cable a inalámbricos, de jugar con botones a usar sensores de movimiento o pantallas táctiles, pero a pesar de los diversos modos de control, algo que siempre se ha mantenido como punto común es el sentido de la vista, principal implicado a la hora de jugar a los videojuegos.

A Blind Legend, un juego donde no podremos ver, solo oír

En A Blind Legend encarnaremos a Edward Blake, un famoso caballero ciego que viaja por el mundo acompañado de su hija Louise. Para dar un mayor realismo a nuestra historia, nosotros no veremos nada en la pantalla de nuestro móvil, teniéndonos que guiar a través del oído.

En esta ocasión, no podremos hablar de los gráficos de este juego porque directamente no tiene gráficos. Toda la acción llega en forma de sonidos por nuestros auriculares, y los controles son ejecutados desde nuestro smartphone, pudiendo usar la pantalla táctil como joystick y los sensores de movimiento para atacar o defendernos.

Al ser un juego sin ninguna imagen, recibimos toda la información de forma auditiva, ya que es un juego diseñado para que personas con problemas visuales, especialmente invidentes, puedan disfrutar de la magia de los videojuegos. ¿Como sabremos donde están nuestros enemigos si no podemos ver nada? La respuesta es sencilla, gracias al sonido en 3D, siendo necesarios unos auriculares para poder jugar. También hay que tener en cuenta que el juego se encuentra en Inglés, pero que al ser un Hack and Slash de acción, los diálogos no tienen gran importancia.

A Blind Legend se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, por lo que si quieres sentir una nueva experiencia en el mundo de los videojuegos o quieres compartir el arte de los videojuegos con algún conocido con discapacidad visual, este juego es una descarga obligatoria.

Versión: 1.2.3
Autor: DOWINO
Requiere 4.2 y versiones posteriores