Juegos

Land's End, el salto a la realidad virtual del creador de Monument Valley

Ustwo, los creadores de Monument Valley, se lanzan a la realidad virtual con Land's End, que llegará a Samsung Gear VR el 30 de octubre.

22 septiembre, 2015 09:04

Monument Valley ha sido uno de los juegos que más ha dado que hablar en los últimos tiempos, con una atmósfera íntima y casi contemplativa se ha convertido en el referente a seguir por muchos creadores de juegos para plataformas móviles. Ahora sabemos que la nueva obra Ustwo, Land’s End -su salto a la realidad virtual- llegará a Samsung Gear VR el 30 de octubre en exclusiva.

No hay todavía mucha información sobre el título, más allá de la descripción facilitada por sus creadores junto al trailer, que indica que el juego nos llevará a un viaje a través de espectaculares parajes con el objetivo de despertar a una antigua civilización. Engadget ha tenido la oportunidad de probarlo, y describe el juego como una aventura de point-and-click sin point-and-click, sino que hablan más de un «mirar y mantener la mirada».

Puedes usar la cabeza para mirar alrededor y para moverte por el escenario deberás fijar tu mirada en ciertos indicadores, mismo mecanismo que se usa para resolver los puzzles que encontrarás cada varios minutos. Tras probarlo, en Engadget no sólo hacen referencia Monument Valley, sino también a Mist, con quien Land’s End comparte vista en primera persona.

Igual que ocurría con Monument Valley, el juego dura cerca de una hora y todavía no se ha ofrecido ninguna información acerca de su precio. Veremos si Ustwo logra tener en un campo semi-virgen como la realidad virtual el mismo impacto que en los juegos móviles y se sitúan como el ejemplo a seguir para la próxima hornada de juegos.