Juegos

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la companion app llega a Android

Big Boss vuelve en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y la companion app del último juego de Kojima en Konami ya está disponible en Google Play.

1 septiembre, 2015 11:52

Uno de los juegos que más expectación ha levantado ya está aquí, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que nos meterá en la piel del legendario Big Boss y nos llevará a un enorme mundo abierto ambientado en Afganistán ya ha llegado a las tiendas y su companion app a Play Store.

La vida de Big Boss en los desiertos afganos no será fácil, pero esta aplicación nos permitirá tener en todo momento un mapa que nos permitirá navegar con facilidad por el gigantesco mundo abierto que nos propone la nueva creación de Hideo Kojima, la última que publicará bajo el sello de Konami tras su turbulenta salida.

Además, también nos permitirá pedir helicópteros de apoyo y dar órdenes a los personajes que nos acompañan en nuestras misiones. Kojima ha dado un mayor peso a la banda sonora en la nueva entrega de la saga de infiltración -como ya ocurría en Ground Zeroes, que aunque duraba apenas unas horas hacía que pasases semanas con Here’s to you Nicola and Bart sonando en la cabeza-, y esta aplicación te permitirá escuchar las cintas que vayas encontrando en el juego. Entre las canciones que incluye, destaca Diamond Dogs de David Bowie, que además da nombre al ejército mercenario de Big Boss.

Aunque la historia de Metal Gear supuestamente iba a acabar en la cuarta entrega, Kojima no se ha podido a aguantar y nos trae una nueva dosis de esta historia con una trama tan loquísima como estupenda, y plagada de personajes memorables como Solid Snake, Big Boss, Raiden (sí, haters gonna hate), Otacon, Revolver Ocelot o Liquid Snake.

Cierto que Kojima va improvisando sobre la marcha, rehaciendo tramas que a veces no acaban de encajar, pero ¿realmente importa? Entrega tras entrega, su creador nos ha regalado momentos que se graban en la memoria de cualquier jugador, desde el enfrentamiento con Psycho Mantis en Metal Gear Solid al regreso a Shadow Moses en Guns of the Patriots, pasando por la intro a lo James Bond en Snake Eater, y uno sólo puede preguntarse con qué nos sorprenderá Kojima en The Phantom Pain.