Cómo guardar y compartir tus partidas de Fallout Shelter

Cómo guardar y compartir tus partidas de Fallout Shelter

Juegos

Cómo guardar y compartir tus partidas de Fallout Shelter

¿Quieres guardar partida en Fallout Shelter y no sabes cómo? ¿Quieres compartir tu refugio con más gente? Te enseñamos cómo puedes exportar tus partidas.

31 agosto, 2015 20:22

¿Quieres guardar partida en Fallout Shelter y no sabes cómo? ¿Quieres compartir tu refugio con más gente? Te enseñamos cómo puedes exportar tus partidas de Fallout Shelter, y cómo instalar los archivos de guardado.

Seguro que muchos estáis enganchados a Fallout Shelter: a su misión de gestionar un refugio, a controlar la gente que sale al Yermo, a aguantar los ataques de sanguinarios… malditos sanguinarios. Y seguro que no queréis perder esa partida si cambiáis de teléfono, o puede que os apetezca compartir esa partida con un amigo para que vea lo bien montado que tenéis el refugio.

Cómo guardar las partidas de Fallout Shelter en el ordenador o en la nube

En cualquier caso, son archivos SAV los que gestionan las partidas de Fallout Shelter, y es muy sencillo acceder a esos archivos. Sólo tenemos que conocer la ruta en la que están, ni siquiera necesitamos root para hacerlo.

  • Conectamos nuestro Android a un ordenador, o entramos en un explorador de archivos que tengamos instalado en nuestro Android
  • En el almacenamiento USB (el que se abre nada más conectamos el ordenador, o entramos al explorador), seguimos la siguiente ruta:
    • Android
    • data
    • com.bethsoft.falloutshelter
    • files
  • Dentro nos encontraremos con estos archivos: Vaultx.sav
    • La x corresponde al hueco donde tenemos el refugio: si es el el primer hueco, será Vault1.sav, si es en el segundo sería Vault2.sav, y en el tercero sería Vault3.sav
  • Cogemos el archivo con el refugio que queramos guardar, y lo llevamos a nuestro ordenador
    • Si estás desde un explorador de archivos, puedes usar el menú de «Compartir» para subirlo a la nube, y así tener una copia de seguridad en la nube

Para introducir nuevos refugios, sólo tenemos que seguir los mismos pasos: ir a esa localización e introducir los archivos SAV con esos nombres. Una vez entremos en Fallout Shelter, veremos los refugios en su respectivo lugar, y podremos jugar a ellos sin ningún problema.

De esta forma, podéis guardar copias de seguridad de los refugios, y compartir los refugios con vuestros amigos para que los instalen en sus dispositivos. Esto hablando de Android, en iOS también se puede hacer, pero es más complicado y requiere que hagamos jailbreak.

ACTUALIZACIÓN: El juego se ha actualizado y ya permite guardar directamente nuestra partida en la nube, por lo que no necesitamos este truco. Aquí queda por si tenéis algún problema u os sirve para otros juegos.