Pac-Man 256: mitad comecocos, mitad endless runner

Pac-Man 256: mitad comecocos, mitad endless runner

Juegos

Pac-Man 256: mitad comecocos, mitad endless runner

El comecocos es uno de los mayores clásicos de los videojuegos, y Pac-Man 256 lo reconvierte en enless runner que homenajea el bug del juego original.

26 agosto, 2015 16:16

Pac-Man es posiblemente la franquicia más reconocible de la historia de los videojuegos, hasta el punto que una generación entera se refiere a ellos como «los comecocos». Ya podíamos encontrar en Android una versión de este clásico, pero ahora llega Pac-Man 256 juego que mezcla la habitual ingesta de fantasmas con endless runner.

Así que en esta ocasión básicamente deberemos correr por los laberintos mientras vemos como el suelo a nuestras espaldas desaparece en un amalgama de números y letras con estética de 8 bits que homenajea al bug que afectaba al Pac-Man original en el nivel 256, que inundaba la mitad izquierda de la pantalla de símbolos y lo hacía, en esencia, injugable.

Además, de huir de El Error, en el laberinto encontrarás los ya clásicos fantasmas, aunque esta vez te sorprenderán con algunas nuevas habilidades que no habías visto en el Pac-Man clásico, pero tú también tendrás algunos potenciadores que te darán nuevos poderes y que te ayudarán a sobrevivir en esta carrera infinita.

Pac-Man 256, un homenaje al bug del Pac-Man original

El juego ha sido desarrollado por los creadores de Crossy Road, aunque publica Bandai. El juego es gratuito pero cuenta con compras in-app. Comienzas el juego con 12 créditos y una partida nueva cuesta un crédito pero sólo si quieres tener potenciadores y habilidades especiales, una partida normal no gastará nada, por lo que podrás jugar todas las que quieras. Además, cada diez minutos recuperarás un crédito.