Fallout Shelter llegará a Android el 13 de agosto

Fallout Shelter llegará a Android el 13 de agosto

Juegos

Fallout y Tinder, la extraña pareja

Un usuario ha asegurado que navegando en la aplicación se ha encontrado con un perfil del juego. La historia de Fallout y Tinder, extraña pareja.

20 agosto, 2015 09:13

No he vivido en un búnker pero después de vivir mi pubertad en Bilbao puedo imaginarme lo que puede suponer encontrar el amor o una relación esporádica en un mundo desolado por la radiación. Visto lo visto es complicado. Y es que los protagonistas de Fallout Shelter, el exitoso y esperado juego que la pasada semana aterrizó en Android, han decidido buscar en internet a su media naranja.

Como sabéis, la cuarta entrega de Fallout está en el horno y se verá en las próximas semanas. Para ir abriendo boca, el estudio Bethesda creó un título para móviles en el que tienes que gestionar la vida en un enorme búnker subterráneo. Por si no has jugado aún, debes saber que el protagonista es un joven que se llama ‘Vault Boy’. 

Si has entendido todo hasta es probable que aquí sea donde te quedes fuera de juego. Según Kotaku, un usuario de Tinder estaba navegando recientemente por la aplicación de citas y en medio del ir y venir de perfiles se topó con un usuario llamado ‘Vault Voy’. Si la escena ya era lo suficientemente surrealista, la descripción terminaba de redondear la estampa. Chico de 25 que quiere «construir un futuro mejor juntos… bajo tierra».

Fallout y Tinder, menuda mezcla

 

Una de dos: o un pirado candidato a inspirar un capítulo de Mentes Criminales o un perfil falso. Cabe mencionar que uno de los objetivos del juego es mantener a todos vivos y felices para asegurar la continuidad de la raza humana. Eso implica tener hijos. Asi que no es tan raro que ‘Vault Boy’ recurriese a Tinder.

Sin embargo, no se trata de perfiles falsos. Son perfiles creados -tanto en versión masculino como en versión femenina- por el propio estudio creador haciendo un maridaje inusitado: Fallout y Tinder. Si deslizas hacia la derecha al encontrarte con el perfil -el signo que demuestra interés por la persona que has visto- te encuentras un link de descarga para el juego. O sea, que todo es una estrategia de marketing. Habrá que esperar para ver si esta estrategia funciona realmente… Sea como sea se trata del enésimo intento de convertir la promoción de un juego en algo diferente y, por el momento, esta historia parece realmente viral.

¿Cómo veis la inclusión de este tipo de anuncios en Tinder?