Angry Birds 2 está en camino, ¿qué podemos esperar de Rovio?

Angry Birds 2 está en camino, ¿qué podemos esperar de Rovio?

Juegos

Angry Birds 2 está en camino, ¿qué podemos esperar de Rovio?

Angry Birds 2 se presentará el próximo 28 de julio.¿ Estará el estudio finlandés a la altura o vivirá de las rentas?

16 julio, 2015 10:10

Es sin duda la joya de la corona de Rovio. Tras varios meses disparando como una escopeta de feria, la primera entrega de Angry Birds salvaron al estudio finlandés cuando su futuro más negro parecía. Los pajarracos cabreados no solo dieron a la compañía un balón de oxígeno sino que la catapultaron hasta la primera línea del gremio de desarrolladores móviles, convirtiéndola en una de las empresas más conocidas y reconocidas de la industria. A partir el fenómeno se fue explotando con versiones y nuevos juegos, pero hasta ahora poco habíamos visto y oído nada de ‘Angry Birds 2’, la segunda parte del título original. 

No tendremos que esperar mucho a conocer más detalles. El próximo 28 de julio, Rovio celebrará un gran evento en San Francisco para anunciar este título. La compañía ha publicado un cartel a modo de teaser de ‘Angry Birds 2’, en el que sus principales personajes aparecen con un aspecto diferente pero sin llegar hasta el extremo de la película que llegará a los cines.

‘Angry Birds 2’, lejos de ser el segundo juego

En realidad, como antes comentábamos está lejos de ser el segundo juego. Angry Birds Space, Angry Birds Rio o Angry Birds Star Wars ( de la que ya se está preparando la nueva versión). Sin embargo, que hayan decidido bautizarlo como ‘Angry Birds 2’ puede hacer presuponer que realmente habrá un salto cualititativo en la nueva entrega.

No se trata de hacer una edición temática, sino de introducir novedades que relancen el juego y lo impulsen más allá de sus actuales cotas, convirtiéndose en un fenómeno de nuevo.

Hacer otra cosa sería vivir al rebufo de las rentas del pasado. Hasta el momento, también hemos visto nuevos juegos basados en los personajes originales. Algunos muy bien hechos como Angry Birds Go!, un título de carreras que personalmente me resultó francamente adictivo. Otros como Angry Birds Fight! me decepcionaron hasta el máximo extremo. Habrá que esperar al día 28 para ver lo que se trae Rovio entre manos.