Vainglory, el «LoL para Android»

Vainglory, el «LoL para Android»

Juegos

Vainglory, el "LoL para Android"

Vainglory es un juego del género MOBA ("el LoL para Android") que llega para convertirse en el mejor juego en smartphones. Y desde luego llega fuerte.

30 junio, 2015 18:15

Si bien es cierto que no siempre ha sido así y que es un género relativamente nuevo, los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) son a día de hoy los juegos que más cantidad de usuarios mueven en todo el mundo. League of Legends, uno de los juegos de este tipo, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo además de campeonatos con premios de millones de dólares y con ligas que siguen cientos de miles de personas.

Siendo este género tan exitoso no era de extrañar que alguien, tarde o temprano, pensase en traer una experiencia similar a la ofrecida por el juego de Riot a Android. De esta forma nace Vainglory, un juego que busca traer la esencia de los MOBA más exitosos a nuestros smartphones. Un LoL para Android en toda regla.

Vainglory, destruye el cristal y alcanza la gloria

Al igual que otros juegos como DOTA, Heroes of the Storm o el anteriormente mencionado League of Legends, el objetivo final de Vainglory es destruir el cristal de tu enemigo. Para ello contarás con dos aliados en tu lado y otro equipo de tres jugadores tratará de hacer lo mismo con tu cristal.

En el caso de Vainglory contamos con un mapa principal de una sola calle en el que encontraremos diversas torretas que tendremos que intentar proteger o destruir dependiendo de si son de nuestro equipo o no. Para ello contaremos con la ayuda de súbditos. Además, también encontraremos a nuestros enemigos, cuyo objetivo es el inverso al nuestro, destruir el cristal que se encuentra en nuestra base.

Un juego espectacular que os sorprenderá

Vainglory cuenta con unos gráficos espectaculares que podrían ser perfectamente los de una versión de ordenador de algún MOBA y funciona a las mil maravillas.

El tiempo estimado de partida es de unos 20 minutos, aunque como todos sabemos las partidas de este tipo de juego tienen un margen muy amplio en la duración, pudiendo ser más cortas o mucho más largas si la cosa se ha complicado. Por nuestra parte no hemos podido comprobarlo a ciencia cierta pero la estimación de la partida es más o menos correcta.

Lo cierto es que hemos estado probándolo y, pese a que un juego de móvil es cierto que nunca te va a dejar las mismas sensaciones que un juego de ordenador o de consola, ha resultado bastante atractivo y entretenido. Los controles son bastante precisos y responden a la perfección, además de que la mecánica del juego no es muy diferente a la de los demás de su género.

No cabe duda de que nos encontramos ante un juego que va a encantar a los amantes del género MOBA y, quien sabe, tal vez nos encontremos ante un éxito comercial sin precedentes en los juegos móviles. Por nuestra parte solo nos queda recomendarlo encarecidamente. Eso si, preparaos y haced hueco en vuestro smartphone, porque este juego ocupa más de 2GB. Sin duda los merece. ¿Qué os parece este nuevo juego?