Platform Panic, el juego infinito de plataformas para Android

Platform Panic, el juego infinito de plataformas para Android

Juegos

Platform Panic, el juego infinito de plataformas para Android

Platform Panic para Android ya está disponible, un juego que revoluciona los endless runners para elevarlos a endless platform.

22 junio, 2015 11:57

En la era de las resoluciones de 4K el pixel vuelve a estar de moda, como lo demuestra la gran cantidad de juegos retro que podemos encontrar en Google Play. Platform Panic para Android se une a la lista, pero no es uno más, porque este juego redefine el concepto del ‘endless runner’.

Juegos como Temple Run han tenido un gran éxito en Android, o Flappy Birds, distintas aproximaciones al mismo concepto: un personaje que no cesa de avanzar y en el que el jugador tiene que evitar todos los obstáculos posibles hasta que falla y tiene que volver a empezar.

Platform Panic le da una vuelta de tuerca a este concepto elevándolo a la categoría de ‘endless platform’, es decir, un juego de plataformas que sólo termina cuando fallas. Como es habitual en los endless runner, el personaje nunca se detiene, pero en este juego puedes modificar su dirección y volver hacia atrás, además de saltar.

El plataformas infinito

A medida que vas avanzando, el juego va generando nuevas salas en las que tienes que evitar distintos obstáculos como robots, pinchos que aparecen de la nada en el suelo y las paredes o enormes rodillos dispuestos a dejarte perfectísimamente planchado.

La estética del juego le da un maravilloso sabor a finales de los ochenta-principios de los noventa, con un aire muy a Mega-man. El juego es gratuito, pero incluye compras in app con la que puedes hacerte con nuevos personajes, pero que en ningún momento te impiden jugar con normalidad si no las realizas.

Parecía complicado a estas alturas aportar algo tan nuevo a un género tan usado como este, pero Platform Panic lo logra, y podemos estar seguros que no tardaremos en encontrar innumerables copias en Google Play, porque realmente lo merece.