Final Fantasy VII llega por fin a móviles y tabletas

Final Fantasy VII llega por fin a móviles y tabletas

Juegos

Final Fantasy VII llega por fin a móviles y tabletas

La esperadísima versión de Final Fantasy VII para Android es una realidad, aunque todavía tendremos que esperar unos meses para blandir la espada de Cloud.

17 junio, 2015 11:17

Eclipsado por el anuncio de su remake para las consolas de nueva generación, Final Fantasy VII también llegará, al fin, a nuestros teléfonos y tabletas, como ha anunciado Square.

La parte mala, es que el juego llegará primero a iOS este verano y los usuarios de Android tendremos que esperar un poco más, como ha ocurrido con la mayoría de títulos clásicos que la compañía ha relanzado para dispositivos móviles, como el Final Fantasy Tactics que recientemente llegó a Google Play. Final Fantasy VII para Android es una realidad, para alegría de los fans de la saga aunque la espera se puede hacer larga a muchos.

Final Fantasy VII para Android anticipa el aterrizaje del resto de la saga

La llegada de Final Fantasy VII para Android es de una gran importancia, no sólo por el hecho de ser uno de los juegos más emblemáticos de la historia y uno de los mejores de la saga -con permiso de la magistral sexta entrega- sino porque además es el primer título de la saga que tiene unos gráficos más elaborados que los sprites de sus predecesores, aunque mover un juego de PlayStation lanzado en 1997 debería ser pan comido para la mayoría de smartphones y tabletas actuales.

Este lanzamiento implica que también podríamos ver en nuestros teléfonos las otras dos entregas lanzadas para la primera consola de Sony, Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX, y quien sabe si también las de PlayStation 2, aunque a partir de Final Fantasy X comenzó un rápido declive de la serie.

Es de suponer que Final Fantasy VII para Android mantendrá la política de precios que ha venido aplicando Square-Enix en Google Play y rondará los 14€ de las anteriores entregas, un precio elevado pero que teniendo en cuenta la enorme calidad y la magia que derrocha este título bien valdrá la pena pagar, a menos que prefieras esperar a su remake para PS4.

Vía Android Authority