Acer Predator será la primera tablet con el chip de 14 nanómetros de Intel

Acer Predator será la primera tablet con el chip de 14 nanómetros de Intel

Juegos

Acer Predator será la primera tablet con el chip de 14 nanómetros de Intel

La tableta destinada a los gamers Acer Predator será la primera en equipar los nuevos procesadores de Intel de únicamente 14 nanómetros.

2 junio, 2015 09:16

Intel presentó el pasado CES sus nuevos procesadores Atom de únicamente 14 nanómetros de tamaño, lo que les permite una mayor capacidad con un menor consumo. La tableta destinada a juegos Acer Predator será la primera en usarla.

Poco se sabe de esta tableta, de ocho pulgadas, que la empresa taiwanesa mostró junto al resto de los productos de su línea Predator hace unos días, más allá de que se lanzará hacia finales de año y que contará con tecnología háptica de serie para lograr una experiencia más inmersiva, de forma que que si, por ejemplo, el usuario está jugando a un juego de carreras la tableta vibrará como un volante.

Menor tamaño, menos consumo y más potencia

Gracias a Engadget ahora sabemos también que en el corazón de Predator latirá un Atom x7 de 14 nanómetros. Las bondades de la reducción del tamaño de los procesadores ya las hemos visto en los Exynos de Samsung que equipan los nuevos S6 y S6 Edge, ya que una menor área permite que los componentes estén más cerca y esto implica una mayor velocidad y un menor consumo.

Esta nueva tableta de Acer tendrá que competir con Nvidia en un nicho, el que busca directamente al hardcore gamer, que no es que esté precisamente saturado pero habrá que ver si hay sitio en la ciudad para un nuevo pistolero teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que tienen los jugadores más allá de las tabletas.

Vía Engadget
Imagen 2 Zdnet