Los mejores juegos basados en series para Android

Los mejores juegos basados en series para Android

Juegos

Los mejores juegos basados en series para Android

La televisión ya nos está contando mejores historias que el cine. Y hay un buen número de juegos basados en series para Android que puedes disfrutar.

21 febrero, 2015 19:05

Si hoy dan The Walking Dead es que es lunes. Si eres seriéfilo empedernido seguro que alguna vez has hecho un razonamiento similar. Hace unas semanas ya vimos que Android es una plataforma perfecta para disfrutar de los episodios de tus series favoritas, pero tu experiencia puede ir más allá, ya que en Play Store puedes disfrutar de varios juegos basados en series para Android.

Juego de Tronos

Al leer el título de la serie has empezado a tararear «nii-nooo-ninoniiiino-ninoniii» y lo sabes. A poco más de un mes para el arranque de la quinta temporada de la serie es un gran momento para ir salivando con los dos juegos basados en las magníficas luchas de poder de Poniente.

Game of Thrones Ascent es un juego de estrategia con toques de rol en el que te pones en la piel de un noble que deberá hacerse un hueco a sangre y fuego entre la competitiva aristocracia de Poniente. El juego arranca un poco antes de la serie, cuando Jon Arryn, Mano del Rey, te encarga liberar un castillo tomado por esclavistas. Tras hacerlo, te nombra Lord y te da el control de las tierras, poco después muere y Eddard Stark es nombrado nueva Mano, a partir de aquí, todo es spoiler.

La trama corre paralela a la serie, y te permite jurar lealtad a una de las grandes casas de los Siete Reinos -Stark, Lannister, Targaryen, Tully, Martell, Greyjoy o Tyrrel-, y según tu elección la historia tendrá pequeñas variaciones, una trama bien hilvanada y desarrollada a partir de diálogos. Deberás reclutar un ejercito, construir y mejorar tu castillo y, por supuesto, cortar muchas cabezas para salvar a tu casa. ¿Lo malo? Es uno de esos juegos freemium que te piden monedas de oro para que tu espada juramentada no tarde dos días en cumplir la misión que le has encomendado. Que los otros se los lleven.

Telltale Games también ha querido meterse de pleno en la lucha por el trono de hierro con una de sus aventuras gráficas que les han llevado a la fama como The Walking Dead o The Wolf Among Us. En ella nos ponemos en la piel de varios miembros de la familia Forrester, unos banderizos de los Stark que deben hacer frente a los Lannister y sus aliados tras los hechos del final de la tercera temporada.

Se trata de un juego fundamentado en la toma de decisiones, en el que nuestras acciones y palabras tendrán efecto en los sucesos posteriores -es cierto que es esto es más una ilusión que una realidad, pero es una ilusión bien creada-, con una historia muy bien desarrollada y con unos personajes bien planteados, con giros sangrientos y, además, con el doblaje de algunos de los actores de la serie como Peter Dinklage, Tyrion Lannister. El juego constará de seis episodios de los que de momento están disponibles dos.

The Walking Dead

Telltale también ha dejado su huella en el universo de postapocalíptico más popular de la pequeña pantalla (deberíamos empezar a revisar esa expresión, anticuada tanto física como metafóricamente). Es cierto que el juego está basado directamente en los cómics que inspiraron la serie, pero el espíritu es el mismo y la historia es completamente nueva, por lo que puede ser disfrutado igual por aquellos que les guste la serie y no hayan leído los cómics -que si no los habéis leído, hacedlo-.

El juego arranca mientras Lee es trasladado a la cárcel, cuando los zombies empiezan a campar a sus anchas por Atlanta y queda libre. Al poco encuentra con Clementine, una pequeña cuyos padres están de viaje y ella se quedó atrapada en casa después de que su canguro cometiese la irresponsabilidad de convertirse en zombie. No sé vosotros, yo la hubiera despedido. Evidentemente, nos haremos cargo de ella.

A partir de ahí entramos en una carrera por la supervivencia, una aventura gráfica basada en la toma de decisiones en la que deberemos hacer frente a dilemas morales y momentos realmente emocionales. El juego es episódico y consta de seis partes, que pueden ser compradas conjuntamente por 19,99€. El juego dio lugar a una secuela –season 2– también de seis partes.

Dexter

Tener un asesino en serie favorito posiblemente sea un síntoma de un grave desorden emocional, pero no cabe duda que Dexter Morgan ha cautivado a las audiencias como ningún otro psicópata había logrado desde Hannibal Lecter. Si un año después del final de la serie -tras una larga decadencia- hechas de menos al forense más peculiar de la policía americana, tal vez Dexter: The Game 2 no sea el juego que una serie de este nivel merece, pero puede que calme un poco a tu pasajero oscuro.

El juego pone a nuestra disposición un Miami abierto en el que nos podemos mover libremente -algo vacío y muy lejos de las ciudades vivas que podemos encontrar en los GTA-, en la que controlando a Dexter debemos acudir a varias escenas de crimen, resolverlas y a continuación dar caza al asesino y tomarnos la justicia por nuestra cuenta. La idea es mejor que la ejecución, pero la banda sonora y el doblaje del propio Michael C. Hall nos meterán en el juego más de lo que la propia jugabilidad hará.

CSI

Una serie que empieza con The Who a todo trapo sólo puede ir hacia abajo cuando acaba el opening y exactamente eso es lo que le pasa a CSI, pese a todo ha dado lugar a dos spin offs entre los que suman 35 temporadas. Semejante éxito de la factoría Jerry Bruckheimer (La roca, Piratas del Caribe, Top Gun) también debía tener representación en el mundo del videojuego y en Android podemos disfrutar de CSI: Hidden Crimes.

En esta aventura gráfica de point and click nos ponemos en la piel de un nuevo recluta del equipo de forenses de Las Vegas, deberemos investigar las escenas del crimen, analizar las pruebas en el laboratorio e interrogar a los sospechosos para averiguar quién fue el asesino, siempre con la ayuda de los personajes de la serie.

Los Simpson

La televisión nos ha dado multitud de ciudades ficticias, pero ninguna será nunca tan icónica como Springfield. Por desgracia, Homer desencadena una explosión nuclear al inicio de Los Simpson: Springfield que arrasa con el escenario de la serie y nos queda a nosotros la responsabilidad de reconstruirla en un juego muy similar a Los Sims.

Comenzando con Homer, poco a poco podremos acceder a nuevos personajes del extraordinario plantel de la serie, e ir construyendo edificios emblemáticos de la ciudad como el badulake, el Krusty Burger, la Mazmorra del Androide o la escuela secundaria. ¿Lo malo? Uno endémico en estos juegos: compras in app. El trailer, eso sí, es glorioso.

Padre de Familia

Aunque con el crossover los equipos de Los Simpson y Padre de Familia parecieron enterrar el hacha de guerra, los creadores de Springfield siempre tuvieron la sensación de que Seth McFarlane se había inspirado tal vez demasiado en su amarilla familia para dar a luz a su serie. No deja de ser curioso, que incluso en Android, Padre de Familia: La búsqueda de cosas recuerde mucho al de Los Simpson.

Tras una batalla con su némesis el pollo gigante, Peter destruye Quahog, por lo que deberemos ponernos manos a la obra y reconstruir la Almeja Borracha, la Farmacia Goldman o el colegio James Woods mientras desbloqueas nuevos personajes como Quagmire o Meg. Si sospecháis que he usado el mismo párrafo que en el juego de los Simpson y he cambiado los nombres es porque podía haberlo hecho, y también con el comentario de las compras in-app.

Breaking Bad

La transformación de un profesor de secundaria en un capo de la droga de Nuevo Mexico podía haber sido un gran punto de partida para un juego de gestión de negocio que por alguna razón los señores de la AMC no ha querido explotar. Como sé que me leen les lanzo la idea y hasta les regalo el título: Heisemberg: In The Empire Business. Mientras se ponen manos a la obra, hay un juego en Play Store que nos puede amenizar el viaje en autobús en el mundo de la metanfetamina azul

Walter Run es un endless runner en el que controlando ya sea a Walter o a Jesse, con sus característicos trajes amarillos, debemos correr por el desierto de Nuevo Mexico esquivando agujeros, enemigos como Tuco, Gus o Tortuga y recolectando barriles con el icono de la abeja para cocinar nuestra receta mágica.

Battlestar Galactica

Otra soberbia serie -la sería que Lost quería haber sido- inexplicablemente no explotada en videojuegos, y eso que había formas de adaptarla, la más evidente de todas un matamarcianos tipo Starfox o R-Type. Si finalmente cristaliza el proyecto de llevar la huida de la flota colonial del ataque cylon tal vez podamos disfrutar de ese juego, pero mientras tanto podemos encontrar un juego no oficial, BSG Runner, otro enless runner en el que debemos pilotar nuestro Viper a través de distintos obstáculos para lograr la puntuación más alta que podamos, un sistema de juego clásico pero que se ha demostrado adictivo a lo largo de muchas décadas.