Una web recopila los juegos sin compras in app

Una web recopila los juegos sin compras in app

Juegos

Una web recopila los juegos sin compras in app

Payonceandplay.com recopila los juegos sin compras in app de Google Play, aquellos que puedes disfrutar pagando una vez y los que son totalmente gratis.

16 febrero, 2015 11:50

Un usuario de Reedit ha puesto en marcha una web que recopila todo los juegos sin compras in app que puedes disfrutar con un sólo pago y olvidándote de las compras dentro de la aplicación.

El modelo freemium es sin duda una de las tendencias más molestas que podemos encontrar en el panorama tecnológico mundial, aunque su capacidad para rentabilizar juegos y apps está fuera de toda duda. El usuario se lo descarga sin tener que pagar, y los primeros pasos en el juego tampoco requieren que aflojes la pasta, pero una vez estás en la dinámica del juego, de golpe te encuentras con que tienes que esperar cuatro horas para poder seguir jugando o pagar cinco gemas que cuestan, por ejemplo, 3€. A partir de ese momento el juego te pedirá un impuesto revolucionario si quieres jugarlo con una cierta fluidez.

El freemium ya es el 98% de los beneficios de Play Store

Según un estudio de App Annie, este modelo ya supuso en mayo de 2014 un 98% de los ingresos de Google Play, ahí es nada, por lo que parece difícil que esto sea una moda que pase pronto, o que Google incentive aplicaciones que se paguen una sola vez, pero el usuario de Reddit Black Odder ha puesto en marcha la web Pay Once And Play, que recopila aquellos juegos sin campras in app, tanto de un sólo pago como los completamente gratuitos con los que podrás disfrutar sin que te atraquen cada 20 minutos para seguir jugando.

Por ahora la web es bastante básica, permite filtrar la búsqueda por puntuación, si es de pago o gratis y por categoría, pero en el hilo de Reddit podemos leer que está trabajando para incluir nuevas opciones como búsqueda por popularidad. Desde luego, es una propuesta interesante, esperemos que funcione bien y Google tome nota y pronto veamos que hace algo para que este tipo de aplicaciones tengan una mayor visibilidad en Play Store, aunque eso parece más un sueño que una realidad.

Más información Hilo de Reddit | www.payonceandplay.com