Juegos

Las mejores aventuras gráficas para Android

¿Estás a la caza de la mejor aventura gráfica? No te pierdas nuestro recopilatorio con las mejores aventuras gráficas para Android.

8 febrero, 2015 11:00

¿Estás a la caza de la mejor aventura gráfica para Android, pero todavía no has tenido éxito en tu búsqueda? Prueba a mirar en nuestro recopilatorio con las mejores aventuras gráficas para Android, seguro que encuentras algo de tu gusto.

Según Wikipedia, una aventura gráfica es un juego que consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia. No le falta razón, y seguro que hay fans del género en la sala, ¿pero cuales son las mejores aventuras gráficas para Android?

République

Empezamos nuestro recorrido con una aventura gráfica que contiene una gran dosis de sigilo, dado que tendremos que actuar como «Gran Hermano» para salvar a nuestra pequeña Hope, un concepto que os recordará a Watchdogs o a Person of Interest en el sentido de hackear todo lo que veamos. Lo único malo del asunto es que cuesta 4.10 y nos dará acceso sólo al primer capítulo de la serie.

Versión: 5.1 for generic devices
Autor: Camouflaj, LLC
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 58M

The Walking Dead

No pueden faltar juegos de Telltale en esta selección de juegos, y The Walking Dead ha sido la aventura gráfica que ha lanzado al equipo de desarrolladores al estrellato: una historia basada en el famoso cómic convertido a serie de televisión que os mantendrá en tensión a medida que avanzáis en la historia.

Versión: 1.20
Autor: Telltale Games
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño: 12M
Versión: 1.35
Autor: Telltale Games
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño: 12M

The Wolf Among Us

Si hablamos de Telltale, no nos podemos olvidar de The Wolf Among Us, otro de sus grandes éxitos en esto de las aventuras gráficas, y que también cuenta con un port en Android en el que cada decisión que tomes contará hasta en las últimas consecuencias.

Versión: 1.21
Autor: Telltale Games
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores

The Cave

Si estábais pensando ver a Monkey Island en esta selección, siento decepcionaros por su ausencia (no tiene port directo a Android, pero podéis jugarlo con ScummVM), aunque para compensaros tenemos otra genialidad de su autor: una aventura gráfica ambiciosa a la par que graciosa, y que sí está en Google Play.

Versión: 1.1.9
Autor: Double Fine Productions
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 6,0M

Broken Sword

Otro clásico entre los clásicos es el que nos trae Broken Sword: una serie de aventuras gráficas que empezó sus andanzas en 1996, y que podemos disfrutar en nuestro Android gracias al trabajo de Revolution Software para portarlo. En cualquier caso, hay cinco entregas de Broken Sword en Google Play, puedes profundizar en el propio desarrollador para encontrarlas todas.

Versión: 3.0.02
Autor: Revolution Software Ltd
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 4,1M

Game of Thrones: A Telltale Game Series

Telltale ha hecho tan buen trabajo con sus adaptaciones que incluso se le ha confiado el desarrollo de un juego para el conocido Juego de Tronos: una narrativa espectacular y una historia cuidada, aunque el cambio de gráficos se note. Y sí, también cuenta con una versión para nuestros dispositivos Android.

Versión: 1.52
Autor: Telltale Games
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores

Tales from the Borderlands

Os prometo que este va a ser el último juego de Telltale del que hablemos hoy en esta selección de mejores aventuras gráficas para Android, aunque esta vez nos tengamos que ir al apasionante universo de Borderlands para comprender su historia. Requiere que tengas un dispositivo algo potente para hacerlo funcionar, pero no deja de valer la pena por ello, porque es uno de los juegos de Telltale más ambicioso hasta la fecha.

Versión: 1.74
Autor: Telltale Games
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores

Valiant Hearts

Si queréis jugar a Valiant Hearts, entonces tendrás que tener a mano los pañuelos, porque este juego de Ubisoft va de cuatro héroes olvidados de la Primera Guerra Mundial con una buena dosis de base real. Incluso existe una versión para Android TV, no tenéis excusa para no disfrutar de esta bonita historia.

Secret Files: Tunguska

Por otra parte, Secret Files: Tunguska utiliza el misterio para sumergirnos en su historia, dado que tendremos que encontrar al padre de la protagonista, desaparecido en una expedición a Tunguska llena de enigmas de la ciencia moderna.

Versión: 1.0.28
Autor: Animation Arts Creative GmbH
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
Tamaño: 10M

Botanicula

Por último, no nos podemos olvidar de un juego indie que destacó en su momento, y al que se sigue jugando a día de hoy. Botanicula puede pecar de ser algo corto y raro en ocasiones, pero es único en todos los sentidos, y es muy recomendable que lo probéis si todavía no lo habéis hecho.

Versión: 1.0.62
Autor: Amanita Design
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 19M