Juegos

PPSSPP 1.0, el mejor emulador de PSP para Android

Tras meses en versión beta, PPSSPP, el mejor emulador de PSP para Android, llega a su versión 1.0, ofreciéndote el poder de PlayStation en tu dispositivo.

2 febrero, 2015 09:14

Sony no ha tenido el éxito que se esperaba en sus saltos a las consolas portátiles, un mercado dominado con puño de hierro por Nintendo desde la época de Game Boy y que sólo los smartphones han logrado poner en duda. Precisamente en los teléfonos móviles, y para tablets, podemos disfrutar de PPSSPP, uno de los mejores, o el mejor, emulador de PSP para Android.

PPSSPP: Gratuita con anuncios o de pago

PPSSPP lleva desde 2012 permitiendo emular juegos de PlayStation Portable en Windows y otros sistemas operativos, la versión de Android llega ahora a la versión 1.0 tras una temporada en fase beta. Aunque la PSP no llegó a demostrar todo el potencial que tenía, dejó una buena serie de títulos que merece la pena ser jugados, como los GTA Stories o Metal Gear: Portable Ops, juegos que ahora podrás disfrutar en tu teléfono o tableta.

Permite la posibilidad de configurar el teclado o mando externo a tu gusto, escalar la pantalla a HD -recordemos que la PSP tenía una resolución de 480×272 píxels-. Evidentemente, los juegos deberás aportarlos tú en formato ISO o CSO. El juego incluye publicidad, pero la versión Gold está disponible también en PlayStore por 4,99 y elimina los anuncios.

Sobra aclarar que no sirve para emular la PS Vita y que únicamente es compatible con la primera consola portátil de Sony, que aunque como ya hemos dicho no llegó a tener el catálogo que muchos esperábamos viendo lo que había logrado la compañía japonesa con sus PlayStation domésticas, tiene una buena serie de juegos que merece la pena probar.

Versión: 2.3 y versiones posteriores
Autor: Henrik Rydgård
Requiere PEGI 3
Tamaño: 50.000.000+

Versión: 2.3 y versiones posteriores
Autor: Henrik Rydgård
Requiere PEGI 3
Tamaño: 100.000+