Skyward, el juego al estilo Monument Valley que pondrá a prueba tus reflejos

Skyward, el juego al estilo Monument Valley que pondrá a prueba tus reflejos

Juegos

Skyward, el juego al estilo Monument Valley que pondrá a prueba tus reflejos

Skyward es un juego tipo arcade, de controles simples y gráficos 3D en el que se ponen a prueba tus reflejos y tu paciencia.

26 enero, 2015 14:42

Skyward es un juego de controles simples y tablero 3D que pondrá a prueba tus reflejos.

Hay veces en las que los tutoriales de los juegos no nos dejan jugar. No para de salir una frase detrás de otra para explicarnos cada paso como si fuera algo complicadísimo, pero lo que hacen es molestar y hacerlo parecer complicado. Al final acabamos aprendiendo, lo que se supone que nos han explicado, a base de jugar. Luego hay juegos como Skyward, que te suelta ahí, en medio de la nada, con un simple «Tap to step» como indicación y en tu cabeza resuena la frase: «¿No decías que te gustaban los puzzles y las adivinanzas?».

En Skyward la clave está en pulsar en el momento adecuado

Los escenarios de Skyward recuerdan a Monument Valley con sus construcciones geométricas en 3D con formas imposibles. Pero por muy complicado que pueda parecer entender en qué consiste el juego sin explicación alguna, no es un puzzle, sus similitudes no van más allá. Skyward es un arcade, un juego que lo que pretende es poner a prueba tus reflejos y tus nervios.

El objetivo del juego es fácil de entender, avanza todo lo que puedas, mientras más mejor puntuación con la que presumir con tus amigos y en las listas globales. Lo que no es tan sencillo es entender cómo hay que avanzar, pero una vez que le coges el truco, puede que acabes bastante enganchado.

Partimos de una ficha azul, redonda y plana, que recuerda a las del parchís, que tiene orbitando a su alrededor otra ficha igual pero en rojo. Para avanzar deberemos pulsar la pantalla cuando la ficha que orbita se encuentre sobre una casilla. Entonces será la azul la que orbite alrededor de la roja, y deberemos proceder de la misma forma para seguir avanzando.

Si pulsamos cuando no está sobre una casilla, la partida finalizará con la puntuación que tengamos hasta ese momento, también si tardamos demasiado en dar el siguiente paso, y deberemos empezar de nuevo.

A medida que avanzamos nuestro camino anterior desaparece para, por delante, dar paso a nuevas construcciones, generadas de forma aleatoria en cada ocasión. Mientras más puntuación consigamos más patrones desbloquearemos para que nuestro nuevo camino sea más variado y difícil: casillas que se mueven, que ralentizan o aceleran el movimiento de la ficha que orbita, cambian su dirección, etc.

Ketchapp, creador de juegos como Stick hero, quiere volver a poner a prueba nuestra paciencia y nuestras ganas de superación con Skyward, un juego casual gratuito muy adictivo. No sé si este viaje que comienza con un solo paso te traerá la paz interior, pero seguro que, si te gustan los retos tipo Flappy Bird, el viaje será muy largo.