Los 50 mejores juegos para Android

Los 50 mejores juegos para Android

Juegos

Los 50 mejores juegos para Android

¿Tienes ganas de jugar? Entonces no te pierdas este especial de los mejores juegos para Android, donde seguro que encuentras tu juego ideal!

4 enero, 2015 22:49

¿Tienes ganas de jugar? Entonces no te pierdas nuestro especial con los mejores juegos para tu Android, un recopilatorio de videojuegos en el que seguro que encuentras el juego ideal para tus gustos.

Los juegos son algo que nos acompañan cada día gracias a Android: nos ayudan a llevar mejor los momentos de aburrimiento, a entretenernos en nuestro tiempo libre… y hay muchos juegos que merece la pena tener, el problema es que tenemos tantos entre los que escoger que resulta casi imposible encontrar los buenos de verdad.

Los mejores juegos para Android

A pesar de ello queremos ayudaros, y por eso os traemos los 50 mejores juegos para tu dispositivo Android, ya tengas un smartphone o una tablet. Si quieres matar del todo al aburrimiento, has llegado al lugar indicado, porque aquí encontrarás los mejores juegos que puedes encontrar en Google Play

1 – Monument Valley y Forgotten Shores

Qué podemos decir de esta maravilla, tanto a nivel técnico como a nivel gráfico: es un juego que juega con nuestra perfección y que nos sumerge en su historia de una manera diferente y única. Lo único que se le podría reprochar es que sea corto, te dejará con ganas de mucho más. Aunque para eso tenemos su expansión, Forgotten Shores, que nos trae más niveles y más dificultad a un precio razonable, disponible como compra dentro de la aplicación.

2 – Injustice: Gods Among Us

Injustice es un juego de superhéroes que es algo diferente: va de luchas con cartas, pudiendo usar a cualquier superhéroe o villano de DC a la hora de combatir contra otros jugadores. Los enfrentamientos son de tres contra tres, y la única pega es que se basa en el modelo freemium para funcionar.

3 – Icebreaker: A Viking Voyage

El siguiente juego es un proyecto potenciado por Rovio que peca de utilizar unas mecánicas similares a las usadas en Angry Birds: esta vez tendremos que cortar hielo para que los vikingos lleguen sanos y salvos a su barco. Sin embargo, el juego entretiene bastante y merece la pena darle una oportunidad.

4 – Reaper

En Reaper nos encontramos un juego de acción pura y dura: tendremos que luchar contra toda una multitud de enemigos, con el extra de que la historia es larga y engancha. Se puede encontrar gratis en Google Play, mientras que los pagos dentro de la aplicación son para comprar la versión completa del juego.

5 – Coches: Asphalt 8, Real Racing y Need for Speed

Si sois fans de los Need for Speed, entonces habéis encontrado el juego ideal: el clon de Gameloft cumple de maravilla como juego de coches y acción a raudales, aunque eso del freemium excesivo que hacen en el estudio francés no termina de convencer nunca. En el caso de que no os vaya Asphalt, siempre tendréis los verdaderos Need for Speed adaptados por EA (aunque no tengamos ninguno vedaderamente reciente), y el realista Real Racing de la misma distribuidora para los que busquen algo más en un juego de coches.

En todo caso, ya tenemos especiales de juegos de conducción, no dudéis en pasaros por ellos!

6 – World of Goo

World of Goo tiene muchísimo tiempo, pero es un juego que no os podéis peder si todavía no lo habéis jugado: son una serie de desafíos en los que tendremos que llevar las pequeñas bolitas al tubo en niveles de todo tipo. Y antes de comprarlo, podéis probar la demo, así que no hay excusa para no jugarlo.

7 – Dead Space

Y qué podemos decir sobre un clásico en esto de los juegos del terror: Dead Space buscará darnos sustos en cualquier momento, algo que consigue gracias a la atmósfera asfixiante del Ishimura y a la historia que envuelve a nuestro protagonista

8 – The Room

The Room también forma parte de los más conocidos, aunque este no tenga acción y aventuras: podríamos clasificarlo dentro de puzzles, dado que tendremos que comernos mucho la cabeza para dar con la solución a todos los rompecabezas que contienen las dos entregas. Valen lo que cuestan, y es un imprescindible para todo amante de los desafíos.

9 – Dead Trigger

Empezó siendo una prueba de concepto que sacaba lo mejor de Android y Tegra, pero ha terminado siendo todo un juego que muchos disfrutan. En Dead Trigger tendremos que matar a todos los zombies que podemos mientras estamos algo encerrados en un escenario en concreto, algo que aumenta el agobio. Lo mejor es que es gratis, así que no hay excusa para machacar traseros de muertos vivientes en primera y segunda parte.

10 – Modern Combat

Hablando de tiros, si queréis pegar disparos en un ambiente más militar y menos apocalíptico, entonces el clon de Call of Duty por parte de Gameloft (cómo no) Modern Combat os gustará y mucho. Tenemos unas cuantas entregas en las que la historia varía, así que tenéis juego para rato si estáis dispuestos a pagar por cada entrega.

11 – Guerra de Cartas – Hora de Aventuras

No nos puede faltar un juego de Hora de Aventuras en nuestra selección de 50 mejores juegos, y este cumple con creces: un juego en el que tendremos que competir a base de cartas como en uno de los capítulos de la serie, y que resulta muy entretenido de jugar. Lo único malo es que combinan el freemium con un pago inicial, un movimiento un tanto descarado por su parte.

12 – RPGs: Baldur’s Gate e Icewind Dale

Pasamos a un par de clásicos que ya entraron a nuestra selección de los 10 mejores RPG para Android: Baldur’s Gate e Icewind Dale son todo unos clásicos, y ya podemos encontrarlos adaptados a Android para todos aquellos que tengan una tablet y quieran recordar viejos tiempos con un par de juegazos.

En el caso de que estés interesado en más y más RPGs para Android, siempre puedes pasarte por el especial que hicimos en su momento!

13 – Minecraft

¿Quién no conoce el fenómeno cultural comprado por Microsoft hace poco y que siempre da tanto de qué hablar? La diversión no se limita a ordenador y consolas, porque también nos podemos encontrar con una Pocket Edition que encantará a los fans del juego.

14- Grand Theft Auto

¿Y cómo nos íbamos a olvidar de una saga legendaria en este recopilatorio? Creo que GTA y sus diferentes entregas no requieren una explicación previa, y que merece la pena destacar que tenemos unas cuantas adaptaciones disponibles en Android, ¡así que a jugar se ha dicho?

15 – Botanicula

Si queréis una aventura gráfica indie, habéis llegado al juego adecuado, porque Botanicula entra de lleno en esa descripción: un juego en el que cinco pequeñas criaturas de un árbol se lanzan a la aventura para salvar a la última semilla de su árbol natal, el cual está infestado por parásitos malvados.

16 – Reckless Racing

Lo cierto es que ya hemos hablado de juegos de conducción antes, pero Reckless Racing lo lleva a un nivel completamente diferente: endiabladas carreras en vista aérea llenas de acción, movimientos de locura y derrapes. Tenemos hasta tres ediciones del juego, todas muy recomendables y que no os dejarán con sabor a poco.

17 – Telltale Games

Telltale es un estudio de videojuegos que se ha dedicado a explotar las aventuras gráficas de sagas de éxito como The Walking Dead, cosa que han conseguido hacer con maestría y acierto. La cosa ha ido tan bien que ya tenemos hasta cinco juegos del estudio en Android, y todos ellos derrochan calidad. Eso sí, recordad que funcionan por episodios, y que cada episodio suele costar dinero.

18 – Half-Life 2 y Portal de Valve

Valve, además de estar detrás de una plataforma de juegos tan grande como Steam, ha conseguido lanzar títulos al mercado que han supuesto toda una revolución, y tres de esos juegos han llegado a Android: Half-Life 2, Half-Life 2: Episode 1, y Portal. Lo único malo es que este lanzamiento ha sido siempre bajo el ala de Nvidia, por lo que necesitaremos una Shield Tablet para jugarlos en Android.

19 – Heartstone: Heroes of Warcraft

Blizzard no se ha alejado mucho de su reputado World of Warcraft para explorar otros campos, y su intento ha tenido tanto éxito que ha terminado por llegar a Android. Como ya sabréis, el juego va de construir nuestro propio mazo de cartas para enfrentarnos a los enemigos de Warfraft y a los mazos de otros jugadores, y podéis jugar con vuestra Tablet gratis.

20 – Trilogía de Halfbrick Studios

Los tres juegos que comparten sección están hechos por el mismo estudio de videojuegos (aunque no son los únicos juegos de los que hablaremos que sean de Halfbrick, en realidad), y estos juegos también tienen en común al protagonista. En todo caso, el objetivo va cambiando en Monster Dash, Jetpack Joyride y Age of Zombies, y los tres títulos también tienen en común que son divertidos a raudales.

21 – Dumb Ways to Die

Dumb Ways to Die empezó siendo una especie de selección de minijuegos hechos para concienciarnos de lo peligroso del metro con unas cuantas muertes estúpidas, a menos que nosotros lo evitemos, y al final ha terminado degenerando en un completo videojuego que trata de simular sus propias olimpiadas llenas de muertes estúpidas. Los dos títulos son gratis, aunque hay algo de freemium en el segundo.

22 – Oddworld: Stranger’s Wrath

Este juego destaca por su poderío gráfico (por el que necesitarás un Android con buenas especificaciones), y aprovecha todos estos gráficos para traernos una historia de cazarrecompensas que nos promete más de 20 horas de acción contínua, con una libertad de movimiento notable en el mundo en el que nos sitúa. Un único pago de algo menos de 5€ y será nuestro para lo que queramos.

23 – The Banner Saga

Pasamos a hablar de otro juego de rol, un juego bastante más nuevo que el resto pero que promete: rol táctico en el que vamos creando nuestra propia aventura a medida que tomamos las decisiones. Más de 25 personajes con los que lanzarte a la aventura, nivel táctico que determinará si ganas o pierdes la batalla, y un único precio de 8€ para hacernos con todo un juegazo.

24 – Valiant Hearts: The Great War

Puede que el alto precio de 15€ por el juego completo tire hacia atrás a posibles compradores, pero lo cierto es que este juego vale cada euro que Ubisoft pide por el: una historia de cuatro héroes olvidados de la primera guerra mundial basados en hechos reales, contada en forma de novela gráfica con toques de puzzles, acción y aventura.

25 – Badland

Nos toca hablar de un juego indie que trata un concepto sencillo, pero a la vez adictivo: tendremos que ir superando los niveles para descubrir qué es lo que está pasando en el bosque, cosa que mezcla plataformas, acción y aventura. Es un juego visualmente muy bonito y que engancha, y que es gratis en Google Play, aunque tiene expansiones de pago para ampliar la historia.

26 – World of Tanks Blitz

Si os apetece algo de acción más clásica en la que podemos encontrar tanques de por medio, entonces World of Tanks Blits hará vuestras delicias: la adaptación a dispositivos móviles del famoso juego de tanques, en el que podremos jugar incluso con jugadores de iOS. Podemos encontrarlo gratis, aunque se sustenta en el negocio del freemium para funcionar.

27 – Shadowrun

Seguimos sin olvidarnos del todo de RPGs, porque Shadowrun es otro de los muchos ejemplos de cómo hacer bien un RPG de acción por turnos en el que el hombre consigue juntar a la magia y a las máquinas en un futuro 2054. Tanto el juego original como su expansión, ambas hechas por Harebrained Schemes, no tienen pagos in-app y podemos encontrarlas en Google Play

28 – Godfire: Rise of Prometheus

¿Te apetece vivir una historia épica y luchar mano a mano con jefes colosales? ¿Unos gráficos y banda sonora propios de consola combinados con un mundo lleno de mitos y tecnologías por explorar? Entonces Godfire: Rise of Prometheus es tu juego, y puedes hacerte con el gratis en Google Play, aunque otra cosa son los pagos dentro de la aplicación.

29 – Five Nights at Freddy

Si queréis algo de miedo indie con muchos toques de miedo y expectación, entonces habéis dado en el clavo con uno de los descubrimientos indie de este año: un juego en el que vigilamos una pizzería que tiene muy poco de normal, vamos a ser sinceros. No os vamos a arruinar la sorpresa de ninguna de las dos partes que podéis encontrar en Google Play.

30 – République

Por otra parte, si lo que queréis es aventura gráfica con una dosis muy alta de sigilo, entonces tenemos la aventura de Hope narrada en République. Cueta 4€ en Google Play, e incluso cuenta con detalles como los comentarios de los desarrolladores si queremos profundizar más aún en su inmersiva trama de estado totalitario.

31 – Stick Hero

Stick Hero es uno de estos juegos considerados de mecánica Flappy Bird: un concepto más bien sencillo, pero que nos termina enganchando por la dificultad que trae. En este caso tenemos que mantener pulsado lo justo para que el ninja llegue a la plataforma, ni más ni menos. Y sí, es un juego que llega a enganchar aunque parezca algo absurdo.

32 – Air Control

Si alguna vez has querido ponerte en la piel del controlador aéreo y el estrés que suele suponer, entonces has dado con tu juego ideal: en Air Control 2 tendrás diferentes aeropuertos a tu cargo, y tendrás que ir gestionando el tráfico de cada avión y helicóptero para que no colisionen.

33 – Devil’s Attorney

Con un argumento verosímil, 58 casos que completar, 9 fiscales que completar y 3 vecindarios que explorar, este juego ambientado en los 80 en el que tendremos que defender a nuestro acusado, sea el caso que sea, es muy entretenido, y nos dará para entre 3 y 4 horas de diversión según sus creadores.

34 – Machinarium

Otro de estos juegos indie aclamados tanto por la crítica por los jugadores, y que llega de las manos de los creadores de Botanicula. Mezcla la aventura gráfica con los puzzles, y cuenta con una historia muy curiosa y poco convencional en lo que se refiere a videojuegos.

35 – Leo’s Fortune

Alguien ha robado todo tu oro, y el ladrón ha ido dejando un rastro de monedas de oro como si se trataran de migitas de pan. Sospechas que es una trampa, pero no te queda más remedio que recuperar toda tu fortuna, así que sigues este rastro que te lleva por escenarios preciosos a la vez que sobrevives a trampas y puzzles… y tendrás que jugar para saber cómo acaba esta historia de plataformas.

36 – Rayman Jungle Run

¿Quién no se acuerda de este clásico protagonizado con un personaje aún más clásico? Rayman también se encuentra en Android con 20 niveles nuevos y gratis, aunque el juego si que nos cuesta algo menos de 3€ en Google Play.

37 – Superbrothers Sword & Sorcery

Si, a pesar de todas las aventuras que ocupan el hilo, te has quedado con hambre de más, esta de exploración que le da un toque especial al apartado audiovisual te va a encantar. Incluso podrás cooperar en Superbrothers con amigos a través de Twitter, todo un toque social bastante curioso.

38 – Super Hexagon

¿Acción clásica en un juego indie reputado y con valoraciones muy positivas por la mayoría de usuarios? Entonces Super Hexagon es un juego que te va a encantar, un juego en el que el éxito se ha traducido en miles de descargas y multitud de clones en el mercado.

39 – Thomas Was Alone

No nos alejamos mucho del concepto de juego indie, dado que Thomas Was Alone es otro de esos títulos aclamados por todos. Aunque esta vez la cosa va de 100 niveles en el que somos un rectángulo que tendrá que descubrir los misterios de su existencia en un mundo maravilloso a la vez que extraño.

40 – The Impossible Game

Otro concepto sencillo, pero que engancha en exceso: en The Impossible Game somos un cuadrado, y tenemos que ir superando todos los obstáculos al son de la música que suena al ritmo de nuestros progresos. Y no os miento cuando digo que engancha, servidor ha podido comprobar de primera mano que lo hace.

41 – Threes!

¿Quién dijo que las matemáticas convertidas en rompecabezas no son divertidas? Threes! tiene un diseño infinito y una selección de personajes que engancha desde la primera vez que jugamos, y que desafía nuestra mente con tal de conseguir la mayor puntuación posible.

42 – Great Little War Game

Por otra parte, si os apetece estrategia combinada con un juego de acción militar y de aspecto curioso cuanto menos, entonces habéis encontrado un juego ideal en las dos partes de Great Little War Game, un título que detalla a la perfección lo que nos encontraremos.

43 – Anomaly

11 bit studios triunfó en su momento con Anomaly: un concepto en el que nosotros pasamos a atacar las torres defensoras, todo situado en un Planeta Tierra bajo asedio de los alienígenas. La cosa ha salido tan bien que tenemos diferentes entregas de la saga en Google Play, incluyendo una en el que protagonizamos la defensa de los extraterrestres en su propio planeta.

44 – VVVVVV

VVVVVV también nos llega del creador de Super Hexagon, y es uno de los mejores juegos de plataformas y acción indie que podemos encontrar en Google Play. Ya tiene algo de tiempo en el mercado, pero merece la pena probarlo por vosotros mismos para que veáis por qué tiene tan buenas críticas.

45 – Civilization Revolution 2

Pero, si de verdad queréis probar una buena dosis de estrategia, entonces Civilization es vuestro título. Muchos lo han intentado imitar de una u otra forma, pero desde hace poco tenemos un lanzamiento oficial de 2K Games en Android, aunque a un precio algo caro para ser un juego en Android.

46 – Layton Brothers Mystery Room

¿Queréis pasar de tanta plataforma, tanto disparo, y tanta acción para centraros en sacar vuestra vena de detectives? Entonces este spin-off de Layton que ya analizamos en su día seguro que hace vuestas delicias, aunque tendréis que dominar el idioma de Shakespeare para poder jugarlo.

47 – Breach & Clear

Aunque, si preferís estrategia en tiempo real combinada con un simulador militar, tenemos Breach & Clear con influencias de Call of Duty os va a encantar: tendrás que llevar a tu equipo de soldados por infinidad de escenarios y batallas, y tu objetivo es superar la misión al precio que sea.

48 – Sagas clásicas

No nos olvidamos de las sagas clásicas que tanto gustan, y por ello os dejamos unos cuantos exponentes. Son sagas que cuentan con muchísimas entregas, y aquí encontraréis más bien poco, por lo que os tocará profundizar en Google Play si queréis encontrar más.

Fruit Ninja

Angry Birds

Plants vs Zombies I / II

49 – Juegos de pensar

Por otra parte, existen unos cuantos juegos que se centran en explotar nuestra inteligencia y nuestras ganas de pensar, y nunca viene mal ejercitar nuestra memoria o nuestro ingenio.

Cut The Rope 2

Apalabrados

Atriviate

50 – Juegos casuales míticos

Y, por último, no nos olvidamos de todos esos títulos casuales que resultan tan entretenidos y que enganchan a miles de personas cada día. Si estás buscando pasar un rato divertido y crear pequeñas comunidades, entonces estos son tus juegos.

¿Qué juego nos falta entre los mejores juegos?

Sabemos que es imposible ser perfectos, y que es imposible hacerlo bien a la primera en algo tan gigante como es el mercado de los videojuegos. Por ello, os pedimos vuestra ayuda: si creéis que de verdad existe un juego que nos hayamos dejado en el tintero, podéis usar el siguiente formulario para hacérnoslo llegar!

En todo caso, todos estos juegos suponen una buena selección, sean cuales sean vuestros gustos. ¿Cual es vuestro juego preferido? ¿Hay algún juego que destaque sobre los demás? No os cortéis en los comentarios! Estos han sido y son Los mejores juegos para Android a día de hoy, pero no dejes de visitarnos para conocer nuevos ;)