Star Wars: Caballeros de la Antigua República llega a Android

Star Wars: Caballeros de la Antigua República llega a Android

Juegos

Star Wars: Caballeros de la Antigua República llega a Android

Con la maquinaria a tope de cara al estreno de la nueva saga, Star Wars: Caballeros de la Antigua República llega a Android

23 diciembre, 2014 09:01

Ya falta menos de un año para que Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegue a los cines en lo que posiblemente sea la película que más hype ha creado en la última década, y la maquinaria de marketing ya se ha puesto a toda velocidad.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República (KOTOR, por sus siglas en inglés) es posiblemente el mejor juego que se ha hecho con la franquicia galáctica, es más, posiblemente sea lo mejor que ha dado el Universo Expandido que incluye novelas, cómics, series y videojuegos. Originalmente lanzado para PC y X Box en 2003, nos sitúa 4.000 años antes de la película original, en el apogeo de la Orden Jedi y de su némesis los Sith, que han lanzado un inesperado ataque que ha puesto a la Antigua República contra las cuerdas.

KOTOR: Jedi o Sith, el camino es tu elección

En este contexto tomaremos el control de nuestro personaje para protagonizar un RPG absolutamente extraordinario, donde nuestras decisiones tendrán un cierto efecto en el desarrollo de los hechos y en el que tendremos la opción de elegir si queremos servir al lado de la Luz y salvar la Galaxia o al Lado Oscuro y tratar de convertirnos en el nuevo Emperador, y además con los textos en castellano. El juego cuesta 4,08€.

Este juego desarrollado originalmente por BioWare, y adaptado por Aspyr a Android, se convirtió en el embrión de lo que más tarde sería la también fantástica saga Mass Effect, que recoge muchos de los elementos de Caballeros de la Antigua República. Tal fue la recepción de este título entre la crítica y los fans de la saga que Drew Karpyshyn -su guionista, así como de las dos primeras entregas de Mass Effect- fue considerado para escribir uno de los spin off que Disney prepara para estrenar entre episodio y episodio de la saga principal.

Aspyr, sido los encargados de traer este juego a Play Store, son especialistas en hacer ports de juegos otras plataformas, y ya habían llevado Caballeros de la Antigua República a Mac e iOS, también han trasladado la saga Civilization a Mac y Linux, pero este se trata de su primer trabajo para Android. Esperemos que no se olviden de traernos la infravaloradísima secuela: Caballeros de la Antigua República: Los señores del Sith.