Tales from the Borderlands, ya disponible en Android

Tales from the Borderlands, ya disponible en Android

Juegos

Tales from the Borderlands, ya disponible en Android

Teltalle Games lanza para Android su nueva aventura gráfica Tales from the Borderlands, basada en la franquicia de disparos en primera persona

18 diciembre, 2014 09:05

Telltale Games está en un momento espléndido, y si hace unas semanas lanzaba su adaptación de Juego de Tronos, ahora podemos encontrar el primer episodio de Tales from the Borderlands en PlayStore.

Como viene siendo habitual en el estudio,se adentran en un universo ya creado para sumergirnos en una aventura gráfica que se fundamenta sobre los diálogos y las elecciones. Telltale ha logrado un gran prestigio gracias a sus adaptaciones de los cómics The Wolf Among Us y The Walking Dead, y ahora parecen decididos a asaltar también otros lenguajes, las series y ahora los videojuegos.

Telltale también sabe hacer humor


Borderlands se trata de un shooter en primera persona lanzado en 2010 con una secuela que llegó en 2012. Se trata de un universo que mezcla la ciencia ficción con el western, ambientado en un planeta casi sin ley llamado Pandora -Eh, James Cameron- con grandes dosis de humor y personajes esperpénticos.

Como en los anteriores juegos de Teltalle, nos encontramos ante un juego con un guión sólido y unos personajes muy bien fundamentados, además, esta vez la atmósfera que propone el juego es muy distinto a los tonos oscuros y dramáticos de The Wolf Among Us o The Walking Dead, esta vez la historia tiene enormes dosis de humor y una mayor cantidad de quick time events que evocan al espíritu de acción del material original.

Siguiendo la fórmula que les ha dado tanto éxito -y beneficios- Tales from the Borderlands es un juego dividido en cinco episodios, de los cuales sólo está disponible el primero «Zer0 Sum». El segundo, «Atlas Mugged», se lanzará a lo largo del próximo mes. El primer capítulo cuesta 3,98€ aunque podemos adquirirlos todos de manera anticipada por 12,18€.

¿Qué os parece el nuevo juego de Telltale Games? ¿Está a la altura de sus anteriores obras?

ACTUALIZACIÓN: Ya disponible el segundo capítulo «Atlas Mugged».