Half-Life 2: Episode One (para Shield) ya disponible en Google Play

Half-Life 2: Episode One (para Shield) ya disponible en Google Play

Juegos

Half-Life 2: Episode One (para Shield) ya disponible en Google Play

El mítico Half-Life 2: Episode One llega a Google Play para darnos horas y horas de entretenimiento, aunque sólo para Nvidia Shield.

15 diciembre, 2014 18:25

El mítico Half-Life 2: Episode One llega a Google Play para darnos horas y horas de entretenimiento, de la mano de una historia que sirve como continuación del final de Half-Life 2, aunque sólo para Nvidia Shield por el momento.

Los jugadores de ordenador que lleven tiempo en el mercado sabrán de qué juego hablo cuando menciono a uno de los shooters que cambió la historia de los videojuegos. Si no habéis pensado en Half-Life al leer esa afirmación, tenemos un problema, porque es innegable que cambió la forma de hacer shooters en su época.

Gracias a un acuerdo entre Valve Software y Nvidia, se han ido llevando diferentes juegos de la compañía de videojuegos a Android, de la mano de los procesadores Tegra de la marca. Y, como ya sabréis muchos, ya podemos disfrutar tanto de Portal como de Half-Life 2 en Android si tenemos una Nvidia Shield entre manos.

Half-Life 2: Episode One, una exclusiva más para Shield

La gracia del asunto es que la aventura entre ambas compañías no parece terminar aquí, porque ya tenemos el siguiente lanzamiento bajo el nombre de NVIDIA Tegra Partners. Valve parece estar apostando fuerte por el sistema, o Nvidia ha llenado sus oficinas de maletines con el símbolo del dólar, porque el siguiente juego que llega es Ricochet Half-Life 3 Half-Life 2: Episode 1.

Ya conocemos la historia de este Episode One, y no cambia para su lanzamiento en Android: comienza la serie de episodios que relatan los acontecimientos posteriores al final de Half Life 2, y todas las consecuencias que este supuso. No necesitaremos tener Half-Life 2 para jugarlo, es un juego por separado, pero es recomendable haberlo jugado antes para poder seguir la historia.

En cualquier caso, ya tenemos Half-Life 2: Episode One en Google Play y en Tegra Zone (la tienda de aplicaciones de Nvidia) al precio de 6.49€, un precio similar al que podemos encontrar en la versión de ordenador en Steam.

Lo único malo de todo esto, dado que las exclusividades siempre suponen malas noticias, es que necesitaremos tener una Nvidia Shield y un mando para poder jugarlo, aunque los compradores de la versión LTE podrán disfrutarlo gratis.

ACTUALIZACIÓN: El episodio 2 de Half-Life también está ya disponible en Google Play. Y sí, de nuevo únicamente para Shield.