Juego de Tronos para Android de Telltale ya disponible

Juego de Tronos para Android de Telltale ya disponible

Juegos

Juego de Tronos para Android de Telltale ya disponible

Sólo unos días después de su lanzamiento en PC, ya podemos encontrar en Play Store la adaptación de TellTalle de la serie Juego de Tronos.

10 diciembre, 2014 10:54

Tras sus magníficas adaptaciones de The Wolf Among Us y The Walking Dead, el asalto de Telltale a las intrigas palaciegas de Juego de Tronos era uno de los juegos más esperados del momento. Sólo unos días después de su lanzamiento para PC, el juego ya está disponible en Play Store.

Este juego nos pondrá en la piel de varios miembros de la familia Forrester, banderizos de los Stark, arrancando durante los eventos del final de la tercera temporada. Controlando desde un simple escudero hasta el joven señor de la casa, deberemos tomar una serie de decisiones que salven nuestra familia de un sangriento final tan habitual en la obra de Martin.

Juego de Tronos, o la difícil tarea de salvar tu cabeza

El juego se divide en seis episodios, de los que de momento sólo está disponible el primero, titulado Iron from Ice, y los próximos se irán publicando los próximos meses, suponemos que el último lo podremos disfrutar unos días antes del estreno de la quinta temporada el próximo abril.

Como es habitual en las producciones de Telltale, nos encontramos ante una narrativa magnífica, con personajes bien cuidados y unos giros muy Martinescos que harán las delicias de los fans de las novelas y la serie.

Es cierto que la sensación de libertad está menos conseguida que en The Walking Dead y que las decisiones que tomas tienen un impacto muy relativo en el desarrollo de la historia -al menos, lo que se puede apreciar en el primer episodio-, pero la historia es igualmente magnífica, y la tensión que genera en algunas escenas es importante. Esperemos que los próximos episodios podamos controlar a Hodor, será complicadísimo decidirse entre sus opciones de diálogo.

Narrativa magnífica, técnicamente no tanto

El apartado técnico sí que es algo mejorable. Telltale se ha visto obligada a abandonar el aspecto cómic de sus anteriores obras y el aspecto realista de Juego de Tronos no les funciona tan bien, aún así logra transmitir las sensaciones de la serie, especialmente a la participación en el doblaje de varios actores de la serie como Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei) o Iwan Rheon (Ramsay Nieve).

Este primer episodio del juego dura un par de horas -aunque puede ser rejugado para explorar los distintos caminos-, cuesta 3,98€ y está disponible para cualquier dispositivo con Android 2.3.

Quedan cuatro meses para que llegue la nueva temporada de la serie y Telltale nos ha traído una magnífica forma de aligerar la espera -o de ponernos más de los nervios, según cómo sea cada uno-, pero tratar de salvar la cabeza en Poniente puede ser una actividad muy entretenida. Excepto si la pierdes, claro.