Shadowrun: Dragonfall, la expansión del clásico RPG futurista llega a Android

Shadowrun: Dragonfall, la expansión del clásico RPG futurista llega a Android

Juegos

Shadowrun: Dragonfall, la expansión del clásico RPG futurista llega a Android

Los aficionados a los RPG para Android están de suerte, porque Shadowrun: Dragonfall llega, como expansión al mítico Shadowrun, con más de 20 horas de juego

8 diciembre, 2014 16:45

Los aficionados a los RPG para Android están de suerte, porque Shadowrun: Dragonfall llega, como expansión al mítico Shadowrun, para darnos más de 20 horas de entretenimiento en una historia profunda y apasionante.

El rol es uno de los muchos géneros que nos podemos encontrar si profundizamos en los videojuegos de Google Play, pero no es un género al que se le haya dado mucho tirón: los que quieran disfrutar de estas historias lo tienen un poco complicado para encontrar títulos de calidad, aunque por suerte esa calidad va en aumento.

Probablemente alguno de vosotros conozca Shadowrun, un juego de rol que data de 1989 si nos remontamos a sus versiones más recientes. El caso es que hace poco un estudio llamado Harebrained Schemes ha intentado convertirlo en un videojuego RPG táctico por turnos, y Shadowrun: Returns (2.36€, Google Play) fue el resultado de ese intento por reanimarlo.

El regreso por todo lo alto de un RPG mítico

Parece que les ha salido bien, en realidad, y como resultado tenemos una nueva campaña para Shadowrun: Dragonfall — Director’s Cut es la nueva entrega de la saga que promete sumergirnos en un mundo en el que la línea entre magia y tecnología es demasiado difusa como para determinarla, todo en un paquete único y para todos.

La historia de la que trata nos sitúa en 2054, una distopía en la que los avances en tecnología han roto la división entre hombre y máquina, y Alemania está dividida en una anarquía que controla Berlín por completo. El problema es que una nueva amenaza está surgiendo, una amenaza que sólo traerá caos y destrucción, y en la que tu equipo y tú estáis en el lado equivocado de la batalla.

Shadowrun: Dragonfall, una expansión a la altura

Como expansión de Shadowrun: Returns, necesitaremos haber jugado este para comprender bien la campaña de más de 20 horas que incluye el juego, aunque no necesitaremos tener el juego anterior para jugar a este. Además, al ser Director’s Cut tendremos contenido adicional: cinco nuevas misiones, finales alternativos, nueva música, interfaz rediseñada, mejoras en la jugabilidad…

Lo único negativo que podemos sacar de Shadowgun: Dragonfall es el precio: 5.68€ que echará a muchos posibles compradores atrás, pero que se encuentra por debajo del precio en Steam y que parece muy razonable para el lanzamiento del que estamos hablando. En todo caso, es una historia larga a la que podremos dedicar mucho tiempo, un precio así no parece muy descabellado.