Sector 33, el juego de la NASA que te convierte en controlador aéreo

Sector 33, el juego de la NASA que te convierte en controlador aéreo

Juegos

Sector 33, el juego de la NASA que te convierte en controlador aéreo

23 noviembre, 2014 17:45

Cuando pensamos en la NASA nos imaginamos instalaciones de ciencia ficción, cientos de científicos e ingenieros trabajando y estudiando para tratar de ayudar a entender, entre otras cosas, los misterios que esconde el espacio. Así es, pero no sólo se dedican a ello, entre otras cosas también crean videojuegos como Sector 33.

Claro, si la NASA crea un juego, no va a ser simplemente para divertirse, sino que tendrá un componente educacional en aquellos que lo disfruten. Es lo que ocurre con Sector 33, un juego disponible para dispositivos Android y en el que nos convertiremos en auténticos controladores de vuelo, pretendiendo que el jugador pueda entretenerse al mismo tiempo que resuelve los problemas aéreos que van surgiendo utilizando sus habilidades matemáticas.

Sector 33 nos lleva a controlar un sector del espacio aéreo entre Nevada y California, teniendo que ajustar y dirigir la trayectoria y la velocidad de los aviones para que lleguen a los puntos requeridos en el menor tiempo posible pero ojo, siempre respetando la distancia de seguridad entre aviones.

El juego incluye 35 problemas, de 2 a 5 aviones, controles de ruta, obstáculos en forma de tormentas, diferentes niveles – con varios desbloqueables conforme se avanza – y dentro de Sector 33 encontraremos consejos y vídeos explicativos.

Con este título, la NASA se enfoca también en su misión por atraer a los jóvenes y despertar su interés en actividades relacionadas con las ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Sector 33 es totalmente gratis y compatible desde Android 2.2.