Los mejores Juegos Android de la Semana: Avoid, World of Cheese y Music Inc

Los mejores Juegos Android de la Semana: Avoid, World of Cheese y Music Inc

Juegos

Los mejores juegos Android de la semana: Ninja UP!, King of Dragon Pass, Pirate Legends TD y Talisman

15 agosto, 2014 18:55

Ya estamos a mediados de agosto, quien lo diría. Probablemente muchos no penséis como yo, pero a mi gusto se ha pasado volando el mes de julio. Pero todavía nos queda medio mes de agosto y el aburrimiento sigue acechando en esos momentos en los que no sabemos que hacer, y los juegos para Android parecen una buena alternativa para todos esos momentos, así que comenzamos con la dosis semanal de videojuegos para nuestro móvil o tablet.

Los juegos de la semana en El Androide Libre

Ninja UP!

Nos toca empezar la sección con un nuevo juego de Gameloft bastante curioso, en el que el objetivo es saltar lo más alto que podamos. Básicamente tenemos que ir subiendo a base de saltos, mientras esquivamos a los enemigos y los obstáculos, y creamos pequeñas cuerdas que mantengan a nuestro personaje a salvo cuando no esté volando por los cielos. El juego se encuentra gratis en Google Play, y, sorprendentemente para estar hablando de Gameloft, no cuenta con pagos dentro de la aplicación.

King of Dragon Pass

Continuamos con un título que empezó siendo un título para PC en 1999, pasó con una adaptación a iOS en 2011, y que acaba de llegar a tierras del androide. Si esperáis un juego lleno de gráficos y acción olvidaros: se trata de una novela interactiva en la que podremos actuar con más de 600 escenas interactivas, que terminarán influyendo de una manera u otra en el desarrollo y final de la historia. Puede que eche un poco hacia detrás el precio, 7.40€ en Google Play, pero los vale sólo por la de veces que podremos repetir para vivir una historia diferente.

Pirate Legends TD

Ahora sí que pasamos a tener unas cuantas dosis de acción, dado que el tercer juego de hoy nos pone en la piel de un pirata que tiene que alzarse como el más fuerte de los siete mares. El funcionamiento es el de un tower defense, con toques navales de por medio: tendremos que ir colocando torres de defensa en el camino hacia nosotros, y defendernos de las oleadas de enemigos que intenten acabar con nosotros. Podemos encontrar el juego gratis en Google Play, aunque cuenta con compras dentro de la aplicación.

Talisman

Y nos toca acabar con la versión oficial adaptada de un famoso juego de mesa al que seguro que habéis jugado: Talisman. Este en concreto utiliza las reglas de la 4ª edición revisada, y sigue la misma trama de buscar el tesoro definitivo, la Corona de Mando, de la mano de uno de los 14 héroes entre los que podemos elegir. El juego cuesta unos 6€ en Google Play, permite que jueguen hasta 4 jugadores (pudiendo utilizar la IA para controlar jugadores) y cuenta con expansiones de pago que añaden más cartas y personajes.