Juegos

Convierte tu tablet Android en una máquina retro de videojuegos

6 julio, 2014 23:00

Desde El Androide Libre siempre hemos estado atentos a los juegos que salían para Android. También hemos visto cómo aparecían consolas como Ouya. Y ahora ha hecho su llegada Android TV, donde el Google I/O 2014 nos ha dejado por ejemplo un kit de desarrollador que incluía un mando para jugar, al más puro estilo Xbox.

Pero hoy vamos a hablar de un concepto algo más retro, para todos los nostálgicos. Y es que a veces nos obsesionamos con que un buen juego necesita los mejores gráficos o una muy buena historia, por ejemplo. Pero, ¿qué hay de aquellos juegos más antiguos y los salones recreativos donde tantos niños llegábamos a echar una moneda de 5 duros para echar una partido, por ejemplo al Street Fighter II?

Sí, es cierto que ya hemos hablado en otras ocasiones de emuladores. Es cierto que nos referimos a esos mismos juegos. Pero también es cierto que hoy queremos resaltar a la gente que lucha por darle un valor añadido a un producto. Y este es el caso de hoy.

Yo soy el primero que paso tiempo jugando a estos juegos de vez en cuando. Porque son para una partida rápida cuando estás haciendo tiempo. Porque no necesitas adentrarte tanto en el mundo del videojuego ni echarle tantas horas. Simplemente pasar un buen rato.  Y no sólo eso, sirve para recordar a nuestra infancia.

Porque es cierto que los emuladores nos encantan, pero nos encanta mucho más la experiencia de jugar con nuestro joystick, y nuestros botones, como si estuviéramos en el salón recreativo de hace unos 20 años, tan sólo echando de menos la moneda de 5 duros. Mucha gente, de hecho se ha montado sus propias máquinas con un PC antiguo para seguir disfrutando esa experiencia.

Pero no todo el mundo tiene esa maña o espacio en casa. Y para ello, hay una empresa llamada Mata Marcianos, que se dedican a montar máquinas recreativas como las de antaño, pero a tamaño tablet. Es decir, toda la pantalla será una tablet (del tamaño que nosotros queramos), y con nuestros emuladores conseguiremos recrear esos viejos momentos que pasamos.

¿Qué os parece? Ese es el diseño que nos han hecho desde la empresa Mata Marcianos, basándose en mi juego favorito: Monkey Island (si al leer esto aún no lo conoces, deberías empezar a jugarlos YA). Es un regalo de lo más original, y presenta el tamaño ideal para apoyarla sobre nuestras piernas para empezar a jugar.

Ahora es cuando os pensáis: ¡Oye! ¡Pero si eso es un montaje 3D! Exacto. Cuando uno decide comprar una de estas máquinas a los chicos de Mata Marcianos tiene la opción de comprar un diseño de los que ellos ya tienen, como alguno de los siguientes:

Pero si quieres diseñar tu propio diseño, ellos te facilitan las plantillas en Photoshop, se las mandas y te dicen cómo quedarían:

Nosotros hemos probado la máquina, y he de decir que está realmente conseguida. ¿Por qué? Es muy sencillo: Porque tiene el tamaño perfecto para estar en el sofá jugando con ella. Además, está diseñada para que sea muy sencillo extraer la tablet y no «desperdiciemos» la tablet para usarla sólo con la máquina.

¿Queréis ver cómo quedó la máquina que mandaron? Se cambió algo del diseño en 3D (a petición nuestra), pero fijaros lo lograda que está:

La experiencia jugando es genial, y las podemos conseguir con un precio desde 120€. Incluso podemos comprarla con la tablet incluida, sin que se dispare el precio, ya que para emuladores tampoco necesitamos una tablet con la mayor potencia del mercado.

La propia empresa nos indicará cómo configurar la tablet para tenerla lista para jugar, pero básicamente necesitaremos un emulador y juegos y ¡ya está!

En este mundo tecnológico que no para de evolucionar, y a una velocidad que asusta, donde ya hasta le hablaremos a nuestro reloj, creo que no está nada mal pararse y pensar en las posibilidades que tienen los productos que ya existen. Éste es sin duda un buen ejemplo y desde aquí quiero felicitar a los chicos de Mata Marcianos, pues han sabido atraer a la gente nostálgica amante de los videojuegos. De hecho, la pasada navidad agotaron stock, con la cantidad de demanda que tuvieron.

¿Sois también vosotros unos nostálgicos? Y si no lo sois pero tenéis alguien cerca que lo es, creo que tenéis un posible regalo perfecto.

Fuente | MataMarcianos